Oficial: el Málaga CF se refuerza con el fichaje de Paulino de la Fuente
El atacante cántabro de 24 años firma por dos temporadas, hasta 2023
Llega libre del Logroñés, con el que jugó 32 partidos en su primera año en Segunda
El Málaga CF ha anunciado este jueves el fichaje de Paulino de la Fuente, que firma hasta 2023 y llega como jugador libre tras jugar esta última temporada en el Logroñés. A sus 24 años, el natural de Santander se hizo con un sitio en el cuadro riojano en base a su creatividad y desborde eléctrico. Este curso jugó 31 partidos de Liga, 24 como titular, y solo uno de Copa del Rey, saltando desde el banquillo.
El zurdo fue captado en edad juvenil por el Inter de Milán, donde estuvo dos temporadas antes de volver a España a otra cantera de caché como la del Atlético de Madrid. De ahí saltó en 2017 al Alavés, donde también se formó en las categorías inferiores con el filial –llegó a ser capitán– y logró debutar en Primera División durante el tramo final de la 19/20 tras el confinamiento. Tras quedar libre en 2020, firma por el Logroñés, también libre, en el que sería su debut en Segunda.
El Málaga vuelve a cazar de un equipo recién descendido, como ocurriera la pasada temporada con los casos de Calero, Escassi, Barrio (Numancia) o Cristian (Extremadura). De hecho, el corte Paulino es similar al de Cristian, mediapunta de gran técnica que puede jugar por los costados. De hecho este pasado curso en el Logroñés, el santanderino ha jugado la gran mayoría de los partidos tirado a un costado, normalmente por la derecha a pie cambiado, aunque también tuvo minutos por la izquierda o en la mediapunta.
En los planes de José Alberto López está por ver cómo encaja la figura de Paulino, si bien como un jugador de corte creativo y menor profundidad por los costados o como uno de los hombres de creación en el centro del campo. De hecho el propio club no le encasilla en ninguna posición. "Talentoso y creativo futbolista de corte ofensivo", apuntan.
La de Paulino sería la segunda novedad esta temporada tras el fichaje de Javi Jiménez, cuarta operación tras la renovación de Pablo Chavarría y la firma de Jozabed tras rescindir con el Celta de Vigo. El santanderino refuerza el frente ofensivo, posiciones más dañadas tras las numerosas bajas.
También te puede interesar