Oficial: Víctor seguirá entrenando al Málaga

Málaga CF

El club anuncia la continuidad del técnico madrileño para la próxima temporada con opción a otra en caso de ascenso

Víctor posa en el Anexo durante una entrevista para 'Málaga Hoy'
Víctor posa en el Anexo durante una entrevista para 'Málaga Hoy' / Javier Albiñana
Victor Miralles

01 de julio 2019 - 18:42

Ya es oficial. Después de semanas de incertidumbre, el Málaga ha anunciado que Víctor Sánchez del Amo seguirá siendo su entrenador la próxima temporada. El técnico, que llegó para sustituir a Muñiz en el tramo final de la temporada, ha convencido a club y afición pese a no lograr el objetivo del ascenso y firma para esta campaña y otra más en caso de subir a Primera División.

Víctor regresó a lo largo del día de Madrid, donde había pasado el tiempo entre viajes y actividades desde que acabó la temporada, y donde también mantuvo la semana pasada una reunión definitiva con José Luis Pérez Caminero y Joaquín Jofre. El club oficializa su continuidad después de plasmar su firma en el nuevo acuerdo y en unos minutos será de nuevo presentado en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

Los esfuerzos de Caminero desde que acabó el curso se habían puesto principalmente sobre las negociaciones para la continuidad de Víctor, que estaba condicionada por el proyecto que la dirección deportiva pudiera ponerle sobre la mesa. El técnico lo tenía muy claro y así se lo hizo saber a los dirigentes del Málaga: para continuar al frente tenía que haber unas garantías de que el equipo podría competir por el objetivo del ascenso que esta campaña se esfumó en el play off ante el Deportivo.

El madrileño llegó el 15 de abril para hacerse cargo de un Málaga en dinámica descendente y al borde de quedarse fuera del play off de ascenso. Su fichaje fue como un electro shock para la plantilla, que respondió y cuajó un tramo final de temporada notable para terminar la liga regular tercero y con ventaja en las eliminatorias. Una terrible segunda parte en Riazor y la falta de acierto para remontar frustraron el sueño del ascenso, pero aun así la experiencia de Víctor en el club ha sido satisfactoria y tiene además una buena conexión con la grada. Su balance es de seis victorias, un empate y tres derrotas (la de Mallorca en Liga y las de play off ante el Dépor).

Su renovación es la primera piedra de un proyecto marcado este año necesariamente por la austeridad. Sin ayudas por el descenso, el límite salarial del Málaga vuelve a sufrir un recorte sustancial que obligará a hacer malabares con el presupuesto a base de salidas y varios sacrificios. La confirmación del entrenador hace que se abran las puertas al carrusel de movimientos que se espera a lo largo de un verano con mucho trabajo por delante para técnico y dirección deportiva.

stats