La tribuna
Los muertos de diciembre
El Málaga hizo oficial el nuevo acuerdo con David Lombán, superviviente junto a Benkhemassa y presumiblemente Luis Muñoz de la plantilla de la temporada 2019/2020. El central asturiano, inscrito desde hace dos semanas, continuará en la entidad después de vivir varios cambios en su situación contractual y su estatus económico. Seguirá vinculado hasta la campaña 2021/2022.
Hay que recordar que Lombán acababa contrato el pasado 30 de junio, pero terminó alcanzando la renovación automática por partidos jugados gracias a su continuidad tras el estado de alarma. Las condiciones pactadas en su día era inasumibles para el Málaga en su nueva realidad, así que también pasó a formar parte de los incluidos en el ERE. Finalmente ambas partes llegaron a un entendimiento y el de Avilés seguirá en la plantilla, siendo uno de los más veteranos pese a que llegó en septiembre de 2018.
David Rodríguez Lombán (Asturias, 1987) llegó al Club durante la campaña 18/19, jugando un total de diez partidos en la antes conocida como Liga 1|2|3. El curso anterior, ya como uno de los capitanes de la plantilla, disputó 27 encuentros (3 goles) en LaLiga SmartBank siendo pieza importante en la zaga blanquiazul, la menos goleada de la categoría.
El central asturiano siempre ha mostrado un enorme compromiso con la Entidad. Prueba de ello, la renovación de su vínculo con el MCF el pasado verano renunciando a sus emolumentos en el período posterior al 30 de junio hasta el final del ejercicio 19/20.
Tras renovar automáticamente el pasado mes de julio, Lombán ha vuelto a demostrar su enorme deseo por continuar en el Club al llegar a un acuerdo para un remozado contrato que se extenderá hasta 2022.
David, eres un ejemplo claro de Memoria, Compromiso y Fe contra Viento y Marea. ¡Nos encanta que sigas con nosotros!
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
1 Comentario