La tribuna
Voto de pobreza
El Málaga CF anunció en la tarde del lunes su noveno fichaje para la temporada 20/21. El delantero argentino Pablo Chavarría ya es nuevo jugador blanquiazul para la próxima temporada, solo firma un año hasta el término de la 20/21. El ariete de 32 años se desvinculó este mismo mediodía de las filas del Mallorca, con el que aún tenía una temporada más de contrato.
Chavarría llega para reforzar el frente de ataque de los de Sergio Pellicer. El argentino se desenvuelve tanto como delantero como extremo en la banda derecha. La pasada campaña en el Mallorca no gozó de muchas oportunidades, solo jugó 15 partidos, dos de ellos como titular y poco más de 300 minutos en el acumulado. No vio puerta.
Con su fichaje el Málaga espera recuperar la mejor versión de Chavarría, que deslumbró en Francia en seis temporadas, tres en el Lens y otras tres en el Stade Reims –con ambos logró ascender a la Ligue 1–. En el país vecino logró cifras notables en ambos equipos en casi 200 partidos (101 en el Reims y 98 en el Lens). Sumó 26 goles y 15 asistencias en su etapa en el Reims y 22-9 para el Lens.
Las dos posiciones que aporta Chavarría, como ariete y como extremo diestro –también lo hizo alguna vez como izquierdo–, da variantes a Pellicer en puestos con carencias en la actual planificación deportiva, más si cabe el perfil derecho. Sin Tete Morente, el técnico recurrió a Iván Calero como carrilero ante el Castellón y a Cristian como interior ante el Alcorcón. Además, en este último partido usó el 4-4-2 con Caye Quintana y Orlando Sá como referencias, sus dos únicos 9.
La llegada de Chavarría es la décima alta que efectúa este verano el Málaga tras las incorporaciones de Orlando Sá, Cristian Rodríguz, Alberto Escassi, Iván Calero, Dani Barrio, Caye Quintana, Yanis Rahmani, José Matos y Jozabed.
Lo del argentino no será la última. El club tiene también acuerdos cerrados con LuisMuñoz y JairoSamperio, así como posturas próximas para dos cesiones, con el Leganés por JosuaMejías y con el Sevilla por JuanSoriano. Así como con el delantero Mamadou Sylla, que llegaría como jugador libre tras su paso por el Gent belga.
En principio, el fichaje de Chavarría no tendría porque suponer una cruz al de otro delantero como es el senegalés Sylla, por el que se mantienen los contactos y existe predisposición por ambas partes para unir sus caminos. Aunque el africano, formado en el Barça y el Espanyol, cuenta con una propuesta del Tenerife e interés de otros clubes de la categoría. La apuesta ante el Alcorcón del 4-4-2 fue una declaración de intenciones de Pellicer, abriendo el abanico a la inclusión en su once a dos delanteros y la necesidad de relevos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios