Pablo Guede: "Este es el premio al trabajo de los jugadores, hay que seguir"
Pablo Guede, tras el Leganés - Málaga CF
El entrenador blanquiazul alabó a su equipo y puso ya el punto de mira en el Eibar
La tensión y efusividad de PabloGuede sobre el terreno de juego, algo casi habitual entre los técnicos sudamericanos, poco tiene que ver con su versión en rueda de prensa, mucho más calmada. Contento pero sobre todo por el triunfo de los jugadores se mostraba el técnico blanquiazul, que logra el premio de la victoria en su segundo encuentro al frente del banquillo: cuatro puntos de seis posibles.
"En ningún momento pensé lo que dices del Leganés. Es un gran equipo, nos generó aprietos y situaciones", decía Guede sobre el hecho de que los pepineros no se jugaban nada en este partido: "Estuvimos bien en las dos áreas. Defendimos muy bien con mucha intensidad cuando tocaba. Cuando pudimos intentamos jugar para llegar a portería. Con los goles se desvirtúa todo un poco. Me voy contento con los futbolistas. Tuvieron premio al trabajo que hicieron en la semana".
Vuelve a ganar Guede defendiendo los colores del Málaga CF, ésta la primera como entrenador, aunque el argentino está focalizado ya en el próximo partido ante el Eibar: "Es muy pronto para asimilarlo, mi cabeza ya está en Eibar. No pude dejar 15 minutos para disfrutar, esto es de los jugadores. Son los que hicieron el esfuerzo. Contento pero por ellos. Repito lo que dije esta semana, esto ya pasó, el martes toca pensar en el Eibar. Hay que seguir. Quedan seis partidos que tenemos que ir partido tras partido. Está bien que estén contentos ahora porque es un premio al trabajo que hacen. Hay que seguir con esta dinámica".
"Es un juego, pero creo que hoy a la suerte le ayudamos nosotros", decía el entrenador blanquiazul cuestionado por esa fortuna que inclinan los partidos a raíz de una oportunidad local que golpea en el palo, defendiendo el trabajo de los suyos: "Creo que esa fue la jugada más peligrosa del Leganés. No sé si pegó en el palo o la sacó Dani. Si la sacó, para eso está el portero. Ante el Valladolid sacó dos tremendas. Ellos lo hicieron bien a la contra, saliendo rápido, pero eso no puede opacar el gran trabajo de los chicos".
Fue cuestionado al final por jugadores que vieron puerta hoy como Antoñín y Sekou, dos más para la causa: "No te voy a hablar de lo anterior, lo que te puedo decir es que llegué y entrenaron siempre al 100%. En el primer partido me decidí por otros dos. En este le di la oportunidad a Antoñin, y luego entró Sekou y aprovechó la oportunidad que tuvo. Los cuatro puntas metieron goles en dos partidos. Bendito problema. Tendré que resolverlo para el partido ante el Eibar".
No hay comentarios