EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El descenso del Málaga CF ha asestado un golpe muy duro a la cantera, por mucho que en el proyecto de Loren Juarros sea un pilar fundamental, dado que este suceso puede provocar muchas fugas a clubes con equipos en el fútbol profesional, que es el objetivo de los jóvenes, que despuntan en este deporte a una temprana edad.
Y esto es lo que ha sucedido ya con una perla de La Academia, puesto que Pablo Montero ha firmado con el Real Madrid para unirse a su juvenil. Se trata de un mediapunta con mucha calidad que ha firmado una gran primera campaña en la categoría y estaba llamado a ser una de las piezas claves del División de Honor del conjunto de la Costa de Sol.
El jugador, a sus apenas 16 años, ya contó durante el pasado curso con el equipo de la máxima categoría de su edad, pese a que la mayoría de los partidos los disputó con el cuadro de Liga Nacional para que pudiese gozar de una mayor cantidad de minutos y seguir madurando como futbolista antes de dar más pasos adelante.
La entidad 14 veces campeona de la Champions League ya llevaba desde la pasada temporada detrás de los pasos de este talentoso centrocampista ofensivo, que marcó diez goles en 22 partidos este curso. Además, fue convocado por Luis Bueno en las eliminatorias de la Copa del rey ante el propio Real Madrid y también ante el FC Barcelona. El club azulgrana también le seguía la pista a la perla de La Academia desde hace ya tiempo.
Pablo Montero llegó hace dos años a la cantera del Málaga CF desde las filas del CD Tiro Pichón, donde se ha formado durante el grueso de su vida futbolística desde su comienzo en la categoría de prebenjamines.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios