Pagar, recurrir, fichar

Málaga CF | Sanción de la FIFA

El club insiste en mostrar optimismo ante el castigo de la FIFA y en que se podrá firmar con normalidad

La entidad resignada a abonar la deuda por Cenk Gönen en cuanto entre caudal por CVC

Una imagen del acto de Sabor a Málaga.
Una imagen del acto de Sabor a Málaga. / Diputación De Málaga

Con toda la naturalidad del mundo el Málaga siguió su agenda, tratando de hacer calar el mensaje de tranquilidad y de tener la situación bajo control a pesar de la sanción de la FIFA de no poder fichar hasta 2023. Insiste la entidad en que todo deriva de un malentendido en la forma de comunicación y que los pasos a seguir están muy claros. Pagar, recurrir, fichar.

El propio administrador judicial encabezó una representación de club y fundación para acudir a cumplir con su patrocinador principal, la Diputación de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga, que en estos días celebra su particular feria en el parque. De momento, la entidad no contempla un comunicado oficial.

José María Muñoz marca los tiempos. Se deja claro que el primero de los pasos es pagar la cantidad reclamada por Cenk Gönen. La entidad, con los números algo más aseados, espera el caudal derivado del acuerdo entre CVC y LaLiga, que este viernes podría terminar de cerrarse (ojo que hay fuerte oposición de clubes importantes y RFEF). La liquidez de la que va a disponer el Málaga permitirá afrontar este gasto, que no por inoportuno era inesperado. El caso estaba en FIFA y en algún momento tenía que salpicar.

Sucede que lo ha hecho de la peor manera posible, pero con remedio parece ser. Una vez que se pague, la FIFA levantará la sanción al Málaga y podrá reforzar su plantilla. Muñoz, de hecho, ya indicó a la dirección deportiva que siguiera trabajando en el escenario previsto para esta ventana de fichajes. Se asegura desde Martiricos que, además, no habrá perjuicio en el Salario Liga aunque se tenga que liquidar al inédito Cenk Gönen.

No es una cifra desdeñable, sobre todo para como está el Málaga. IUSport explicó con detalle las cantidades: 295.166,35 euros como retribución pendiente más un 5% de interés anual a partir del 15 de noviembre de 2019 y hasta la fecha de pago efectivo; y 483.888,57 euros en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa, más un 5% el interés a partir del 15 de noviembre de 2019 hasta la fecha de pago efectivo.

El Málaga no se rinde y seguirá peleando mientras le sea posible aunque de primeras tenga que pagar. Ya se apuntó desde el primer momento que si es necesario se acudirá incluso al TAS. Antes, también se está en comunicación con la FIFA, a quien se manda un escrito elaborado por los servicios jurídicos del club y se mantiene la explicación de las direcciones de correo electrónico en desuso.

stats