Partidos de pretemporada del Málaga: Almería y Estepona, confirmados
El conjunto blanquiazul perfila sus amistosos de este verano
Ayuntamiento y Diputación, al rescate
El tercer ERE de José María Muñoz
El Málaga termina de dar forma a su pretemporada y va confirmando rivales para la disputa de sus partidos de preparación de este verano con vistas a la temporada 2023/2024 en Primera RFEF. Los pupilos de Sergio Pellicer jugarán además de contra el Antequera contra el Almería y el Estepona.
El próximo 27 de julio, los futbolistas malacitanos se enfrentarán al Almería en la instalaciones de Marbella Football Center, uno de los centros neurálgicos del balompié durante la pretemporada. También disputará otros dos en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, donde se está entrenando el equipo de forma regular. Uno será el 9 de agosto, seguramente contra un conjunto de Primera RFEF y otro contra el Estepona (Segunda RFEF) el día 19.
La entidad también espera poder confirmar a lo largo del día otros dos amistosos más y también la disputa del Trofeo Costa del Sol, que se recupera después de un paréntesis para vivir un enfrentamiento provincial contra el Antequera.
Un verano sin 'stage'
"De momento la pretemporada la vamos a realizar entre el Anexo y la Federación, no habrá stage. Habrá que aprovechar lo máximo, buscar jornadas de convivencia porque va a ser un grupo nuevo y eso hay que tenerlo en cuenta. No es un grupo que venga de una base de ocho jugadores o así. Están los del filial, los cedidos, los que se quedan, los que fichamos… y eso todo hay que meterlo en una coctelera intenta generar un ambiente sano y sentimiento colectivo”, adelantaba Pellicer en Málaga Hoy, donde contó también que se disputarían entre seis y siete partidos durante este verano.
Doloroso ERE en el club
El Málaga comunicó el fin del Expediente de Regulación de Empleo después de cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Este ERE, el tercero desde que llegó José María Muñoz y el primero con Kike Pérez como director general, afecta finalmente a 47 trabajadores de diferentes áreas y escalones de la entidad de Martiricos. La lista inicial era de más de 70 empleados y destaca la salida tanto de algunos jefes de área como personal deportivo.
Los afectados irán saliendo en los próximos días de la entidad, que optó por acudir a esta fórmula una vez después de haber sido utilizada en la primera etapa de José María Muñoz dos veces consecutivas, la segunda llevándose por delante a gran parte de la plantilla deportiva. Tampoco la llegada de un director general ha servido para que el club haga algún tipo de gestión alternativa que evitase que tantos trabajadores se fuesen a la calle, dejando la entidad además muy mermada en todas sus áreas.
También te puede interesar
Lo último