Las fotos de la presentación de Paulino con el Málaga CF
Una foto de la presentación de Paulino con el Málaga CF / Javier Albiñana

Dicen que los dos momentos más felices de tener un barco son el día que lo compras y el día que lo vendes. Así se puede resumir el paso por Martiricos de Paulino de la Fuente, muy cerca de abandonar el Málaga CF previo pago su cláusula de rescisión, pequeña en su caso. En la entidad están encantados con la operación porque el jugador era un descarte unánime. El futbolista cambiará radicalmente de aires aventurándose en el fútbol mexicano.

Paulino de la Fuente tiene previsto pagar su cláusula de rescisión este lunes 20 de junio para quedar libre y poder firmar con el que será su nuevo equipo, el Club de Fútbol Pachuca, tal y como adelantó Radio Marca Málaga, que apunta que la cantidad fijada en estos momentos es de 50.000 euros, más que asequible. Una de las condiciones que impuso el jugador para firmar para el Málaga era pactar esta válvula de escape. El club aceptó porque entendía que así también se protegía si la situación se torcía.

El Málaga tenía entre sus descartes a Paulino, con contrato firmado hasta 2023. Lo tenía claro la dirección deportiva y pronto se unió a esa idea el entrenador, Pablo Guede. El técnico argentino fue hablando personalmente con cada jugador, dejando las cosas claras. Con su habitual sinceridad le argumentó por qué no contaba con él y le dijo que si insistía en quedarse lo tenía muy difícil porque su idea es no jugar con extremos, por si le quedaba alguna esperanza de jugársela.

Tampoco entraba en los planes del jugador, que empezó a buen nivel el curso, marcando goles importantes, pero pronto empezó a mostrar su cara B. Algo disperso y bastante individualista, chocó con algún componente del vestuario y llegó a tener un encontronazo público en el césped con Alberto Escassi. Su papel en el equipo acabó siendo absolutamente residual, cuando se había especulado que podía salir en el mercado invernal (su cláusula entonces era muy superior) a algún conjunto de Primera División.

De LaLiga Santander no ha llegado nadie con fuerza para sumar a Paulino a sus filas, al que le aparecieron novias en México y Portugal. Lo que tenía claro es que seguir no era una opción. Así que ahora tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus innegables condiciones en Pachuca.

stats