La cara B de Paulino
Escassi discutía al final del partido con el cántabro, que quiere hacer cosas pero no siempre son beneficiosas para el equipo
Era llamativa al final del partido entre el Málaga y la Ponferradina la discusión entre Paulino de la Fuente y Alberto Escassi. Un par de minutos antes, el cántabro no había dejado salir un balón que iba a córner para intentar la jugada individual en una situación sin apenas ventaja. Hubo un gesto de reprobación de La Rosaleda. Era un buen momento, cuando se atacaba y se creaban problemas, para un saque de esquina.
Pero Paulino prefirió emprender la jugada individual. Escassi le reprochaba y, dentro de la calentura y el pulso alto recién acabado el partido, discutían. La imagen fue captada por las cámaras de Movistar. No se había podido conseguir la victoria pese a los esfuerzos y había algo de frustración en el ambiente pese al buen desempeño.
El individualismo de Paulino tiene sus pros y contra. Es un jugador desequilibrante, el que más regatea de la plantilla y uno de los mejores jugadores de la categoría en esa faceta. Está jugando con molestias físicas, intentando ayudar al equipo, pero a veces ese protagonismo no hace bien al equipo. Está presente y merodea el peligro. Es el segundo máximo goleador de la plantilla, con cuatro goles, y algún penalti forzado. Pero hasta 10 jugadores de la plantilla han dado un pase de gol y él no dio ninguno. Mezclar el juego conviene y los compañeros se lo recuerdan.
1 Comentario