Pedro León, un campeón de Copa del Rey infiltrado
El ex del Real Madrid es uno de los nombres propios del Murcia
Noviembre para Málaga y Real Murcia
La Academia y La Rosaleda, nuevos templos de prestado
El Málaga CF ostenta una de las mejores plantillas de toda Primera Federación con nombres muy cotizados para la categoría de bronce del fútbol español, como puede ser el caso de Luca Sangalli, Manu Molina, Kevin Medina, Nelson Monte o incluso el de Alfonso Herrero, pero ninguno al nivel de Pedro León.
El jugador del Real Murcia se encuentra en su segunda etapa en el club después de un gran y exitoso paso por Primera División, donde llegó a vencer en la Copa del Rey durante su época como futbolista del Real Madrid. Durante esa temporada, tuvo problemas con José Mourinho desde su suplencia ante el Levante.
Después de esto, volvió a Getafe y tuvo sus mejores años en la élite del fútbol español entre el barrio madrileño y la SD Eibar. Después de esto, salió a Fuenlabrada antes de regresar al Real Murcia para volver al equipo que lo vio nacer.
Durante su primer curso de esta segunda etapa en el club, logró anotar 15 dianas y repartir cinco asistencias, siendo uno de los referentes de la ofensiva del equipo. Por galones, trayectoria y nivel, es uno de los nombres a tener en cuenta a la hora de enfrentarse al cuadro entrenado por Pablo Alfaro.
El centrocampista se ha enfrentado en 22 ocasiones a la entidad de Martiricos. Estos enfrentamientos se resolvieron con un balance de doce victorias malaguistas y de diez para el futbolista. 16 de estos duelos fueron en Primera División, mientras que cuatro lo fueron en Segunda División y los dos restantes en la Copa del Rey. En estos partidos, logró anotar un total de cuatro goles. El Málaga CF siempre ha sido un adversario bastante duro para el jugador del Real Murcia, pero los tiempos han cambiado y esto es Primera Federación y Pedro León es uno de los nombres propios de la categoría de bronce del fútbol español.
También te puede interesar
Lo último