Pellicer e Ibon Navarro se ponen a 100 de la mano
Los técnicos del Málaga y el Unicaja coinciden en su centenario como locales y con éxito
El entrenador blanquiazul quiere más
Satisfacción moderada del vitoriano
Extraña coincidencia la que se dio en los banquillos de los dos equipos profesionales señeros de la provincia como son el Málaga y el Unicaja. El mismo día jugaban ambos en la capital, en un festivo intersemanal y con la misma celebración para sus respectivos entrenadores. Tanto Sergio Pellicer como Ibon Navarro alcanzaban su partido oficial número 100 y ambos clubes quisieron tener un detalle con sus técnicos. En agradecimiento, en La Rosaleda se celebró el pase a la tercera ronda copera y en el Carpena la clasificación para el Round 16.
Una cifra redonda, que no es fácil de alcanzar en un mundo tan complejo como el del deporte profesional. Tan difícil es hacerlo de un tirón como sumando distintas etapas. Esto último es lo que sucede con Sergio Pellicer. El de Nules cogió el Málaga procedente de su filial tras el despido de Víctor Sánchez del Amo y salvó al equipo. Sumó 20 encuentros marcados por la pandemia. Siguió en la 2020/2021, el año de las 18 fichas, sumando 45 citas (42 ligueras y tres de Copa). Su regreso llegó la temporada pasada tras la destitución de Pepe Mel, donde añadió 18 encuentros más a su cuenta. En esta 2023/2024 acumula 17 contando esta reciente eliminatoria del Torneo del KO.
Antes del encuentro, con Einar Galilea portando el brazalete de capitán, el club le brindó un pequeño acto de reconocimiento, si bien Pellicer no es muy amigo de estas cosas y menos antes de un partido oficial. En el caso de Ibon Navarro, el Unicaja le regaló una foto conmemorativa del mismísimo partido de la BCL ante el Falco en el Martín Carpena. Antonio Jesús López Nieto, presidente del club, le hizo entrega del retrato tras el encuentro. El vitoriano ha tenido un viaje dulce en Málaga, donde ha conseguido conducir al equipo verde a éxitos y títulos.
Palabras de Ibon
"Ojalá que cuando cumpla los 200, estemos en el sitio de ahora, y que se me pueda preguntar por los 300 o 400. En este negocio es difícil saber porque esto puede cambiar muy rápido. Mañana puede haber otra pandemia, no hay tantos partidos. Las cosas importantes son otras, créeme. Todo esto es más complejo. Que podamos estar como ahora: con el Carpena así, salud, que podamos estar los mismos; quedarme como estoy ahora", dijo el entrenador cajista tras el partido.
No hay comentarios