El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes del Málaga-Intercity. El técnico no quiere lanzar campanas al vuelo: "Esa es la clave, vivimos del presente. Es un equipo que jugamos hace apenas diez jornadas con ellos y sabemos lo que sufrimos allí. Es un equipo pese a sus problemas internos es una plantilla con nivel muy alto. Es el segundo que más recupera balón y de los que más duelos gana fuera de casa. Tuvieron más agresividad que nosotros y se emborronó mucho porque no tuvimos tanta intensidad. Tiene jugadores en la zona de arriba con mucha calidad, tenemos que ser precisos, tener mucho equilibrio, poder atacar los espacios con movilidad y atentos en las transiciones defensivas. Es el segundo que más roba. Nsúe es clave en el juego directo, descarga a los jugadores exteriores, tienen un balón parado muy poderosos. En nuestro estadio estamos en buena línea, que venga la misma gente de Ibiza, con un ambiente brutal. Hay incertidumbre pero muchas ganas".
De momento, las sesiones matinales de partido están dando réditos: "Es un horario que nos está viniendo bien, pero el estado emocional de jugar ante nuestra gente, hace que siempre demos un plus más. Jugar delante de nuestra gente nos lleva al máximo y hay que dar continuidad a eso. El otro día fue un partido muy duro, pero hay cosas positivas. Este partido nos va a marcar muchísimo porque vamos a entrar en esa línea de las diez jornadas finales, donde podremos analizar las opciones que vamos a tener. Partido clave por la jornada en que llega, nos marca”.
Hay duelos directos esta semana, destacando el partido entre el Castellón y el Córdoba. Pellicer mira a lo suyo: "Cuando digo clave es el sentido de ver qué nos espera en el horizonte. Si ganas… Somos nosotros, es tópico pero es así. Estamos en un proceso de la competición en la que todos tienen momentos de forma. Estamos siendo constantes y regulares salvo en el arranque de este año. Habrá altibajos en otros equipos. Debemos seguir firmes y con determinación porque la temporada se hace muy larga para muchos. Ahí es donde se va a las plantillas y el estado emocional, hay tenemos que dar un plus. La clave es que ganemos el domingo. Somos cuatro que estamos con ese objetivo, un resultado puede marcar un antes y un después. Si el que va por detrás gana, todo se va a ajustar. Cuando pase esta jornada se podrá analizar mucho más cómo van a llegar. Cuesta mucho ganar en cualquier estadio. En Alcoi parecía muy plácido para nosotros, pero el líder sucumbió. Los duelos directos marcan, pero cuestan todos los partidos, sobre todo ahora que los de abajo también se lo juegan todo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios