Pellicer, el "poli malo" antes del Málaga CF - Real Madrid Castilla

El entrenador quiere controlar la euforia para que el ambiente no se vuelva en contra

Raúl González y su fichaje fantasma por el Málaga

Test de calidad para descartar que el césped cause lesiones

Sergio Pellicer, en La Rosaleda.
Sergio Pellicer, en La Rosaleda. / Carlos Guerrero
R. D.

20 de octubre 2023 - 17:55

Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Málaga CF y el Real Madrid Castilla: "Estamos en la novena jornada y parece que habrá un ambiente espectacular y único. Cada vez que jugamos en La Rosaleda tenemos la responsabilidad de responder a la ilusión que se ha generado. Es un partido marcado porque es uno de los mejores de la categoría, con un talento descomunal. El año pasado se quedaron a cinco minutos de subir después de irse al descanso 2-0 ganando. Se les fue al traste todo el trabajo de la temporada por unos errores que son propios de la juventud. Tiene mucho potencial a nivel ofensivo y jugadores que pronto veremos jugando a primer nivel. No está siendo sólido a nivel defensivo pero siempre logra marcar. Será un partido bonito y espero que disfrutemos pero ganando nosotros".

Lesionados del Málaga

Sobre las bajas, aclaró: "Es fútbol. Es uno de los deportes con más riesgo de lesión, sobre todo en estas fechas. La exigencia es alta y estas cosas suceden, es normal. Venimos de jugar dos partidos en cuatro días y pudimos ir dándole algo de ritmo a otros jugadores. Para eso está la plantilla. Las lesiones nunca vienen bien. Moussa y Juande estaban llegando a donde queremos, Sangalli estaba en su mejor momento. Recuperamos a Haitam y también entrará en convocatoria Juan Hernández, pero ambos con cuidado. Hay que ser muy cautos y realistas. La temporada es muy larga y hay que encontrar soluciones".

"No hay que buscar excusas. Cuando siempre decimos que los jugadores tienen que estar preparados es por esto. El proceso es que la exigencia del día a día los lleve a dar su mejor versión en un estadio casi lleno, con la tensión que se genera en este tipo de partidos. Esa es la clave del proceso de entrenamiento diario. Sé que es aburrido y digo siempre lo mismo pero es que todo lo demás son fuegos artificiales, decir mentiras".

Raúl González Blanco

"Era una leyenda como jugador, todos disfrutamos de su juego y su inteligencia. Empezó muy joven. Yo creo que transmite los valores del esfuerzo a un alto nivel. Tengo el placer de conocerle, nos enfrentamos en una pretemporada y pude charlar con él. Tiene que marcar unas pautas y disciplina a gente muy joven, sabiendo el talento que tiene en sus manos. El año pasado fue brutal y aunque ahora mismo no lleven los puntos que quieren, van a ir a más y en la segunda vuelta irán hacia arriba", comentó del técnico blanco.

Ataque del Real Madrid

"A nivel defensivo tenemos que tener claro dónde apretarles y dónde poder recuperar la pelota para hacerles daño en esas grietas que siempre tienen los rivales. Lo que tenemos enfrente no nos va a cambiar nuestro perfil de jugadores. Tienen mucho talento descomunal en ataque, de los mejores de la categoría pese a su juventud. Pero también quiero poner en valor el trabajo de mis chicos. En todos los partidos hemos hecho gol y salvo en Linares, también muchas ocasiones. Estamos manteniendo la portería a cero y haciendo muchas cosas bien. Tenemos que mirarnos a nosotros. Debemos intentar ser más efectivos para que no pase lo del otro día ante el Melilla".

Presión por el lleno en La Rosaleda

"A los jugadores no hay que obligarles, hay que seducirles. Esa es la clave. Estamos en la novena jornada y cada vez que jugamos aquí viene más gente. Eso dice mucho de la afición pero también de lo que estamos transmitiendo. Los triunfos ayudan. La afición nos ha empujado en algunos momentos para ganar, y habrá algún día que no lo hagamos. Ahora hay mucha ilusión, pero tengo que ser un poco el poli malo. Esto es muy largo y el entrenador tiene que ser más realista que lo que diga la opinión exterior. Sin embargo, estoy muy, muy, muy orgulloso de cómo están llevando estas ocho jornadas los jugadores y su comportamiento".

stats