Pellicer confirma una reunión de entrenadores y capitanes con LaLiga

El entrenador del Málaga da su opinión acerca de la vuelta a la competición

"El fútbol no es matemática pura, pero necesitamos cuatro semanas de entrenamientos antes de jugar", dijo en Canal Sur

Adrián y Pellicer conversan antes de un entrenamiento. / Javier Albiñana

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, confirmó una reunión que se celebrará el próximo viernes 24 de abril entre los capitanes y entrenadores del fútbol profesional con LaLiga para hablar de la posible vuelta a los entrenamientos para reanudar la competición y poder terminar la temporada 2019/20, marcada por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Es una situación de incertidumbre y desconcertante. Hay que medir las palabras desde nuestra responsabilidad. El fútbol es también un negocio. Ahora mismo hay un miedo que es el COVID-19 y tenemos que ir todos de la mano y saber que la sociedad, todos, vivimos una sociedad que nadie imaginaba. El viernes tendremos una reunión con LaLiga junto a los capitanes. Es un momento de unir ante tanta discrepancia", aseguró en los micrófonos de Canal Sur Radio el técnico.

"Nosotros en teoría tenemos esa reunión capitanes y entrenadores. Mañana podremos tener algo de información de nuestros doctores. Cada profesional da su opinión porque es una situación muy delicada. No se puede jugar con la salud y no ser populistas. Yo tengo a mi mujer que va a trabajar y también estoy en alto riesgo, como mucha gente en el día a día”, añadió.

Se hizo referencia a la AFE y la última cita en la que se mostró el descontento por no estar siendo tenida en cuenta la voz de los grandes protagonistas. "Tampoco estuvieron los jugadores, los verdaderos protagonistas. Hay que usar bien las palabras y ser comedidos. Cada uno tiene su opinión. A nivel profesional queremos acabar la competición. Sobre los protocolos se está poniendo todo de su parte para estar lo más seguros posibles. Cuando hay tantas personas opinando… Si dos personas ya es difícil que se pongan de acuerdo...", lanzó Pellicer.

En caso de tener que volver al trabajo, algo que cada vez parece más cerca, el entrenador del Málaga aventuró algún plazo para tener a su plantilla en condiciones óptimas: "Esto nunca ha ocurrido, no es como cuando los jugadores acaban de competir y se van de vacaciones. Se ha cortado la competición en el periodo más importante, con todos en un pico de forma alto. Esas cuatro de semanas de entrenar a nivel colectivo es lo que los profesionales entendemos que es lo ideal antes de competir. El fútbol no es matemática pura”.

Insistió en que todos son estimaciones basadas en un escenario jamás pisado: “Más o menos, lo que podíamos tener en cuenta. Uno hace una previsión. Esto es algo totalmente inaudito, no sabemos este corte a nivel físico y emocional cómo va a ser. Hay muchos fallecidos y mucha gente sufriendo. Situación anómala. Dependerá del feedback que tengamos con los jugadores. El fútbol es un deporte colectivo, de oposición”

En las últimas fechas se han dado casos de jugadores y entrenadores contrarios a volver próximamente. Se cuestión al técnico cuál sería su postura si uno de sus hombres se declara objetor como Fali, capitán del Cádiz. “Situación personal y cada uno es responsable de sus actos. Todos los que queremos es tener a los jugadores al 100x100 en lo físico y mental. Han salido casos, nosotros tenemos contacto directo con la plantilla, tienen sus dudas como todos, pero es un grupo maduro y que espera que todo se solucione y se esté con la máxima seguridad”, resolvió sosegadamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último