Pellicer: "Ha sido un día extraño"
El entrenador del Málaga, con sensaciones encontradas en el retorno al trabajo en La Rosaleda
El entrenador del Málaga MálagaSergio Pellicer ha sido uno de los que más ha tenido que cambiar su método de trabajo en el primer día de vuelta a La Rosaleda. El preparador señaló los puntos clave para él: "Lo más importante es que vemos la luz después de tanta oscuridad. Empezamos a andar a caminar, a andar, a tener esa primera sensación de empezar cada uno con su trabajo, los jugadores tocar el césped... Felicitar el trabajo de los jugadores, de cómo han llegado y la forma que nos hemos encontrado. Felicitar al staff técnico por el trabajo que han realizado este tiempo que hemos estado en casa, telemáticamente".
"La verdad es que todo lo demás ha sido un día extraño por las circunstancias, alegre por volvernos a reencontrar después de tanto tiempo. Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad, con ese objetivo que teníamos a nivel físico y de encontrarnos juntos los jugadores y con el cuerpo técnico", confirmó a los medios del club.
El entrenador habló sobre las condiciones físicas de sus jugadores: "Son situaciones un poco inauditas, esas circunstancias que tenemos... Normalmente en un entrenamiento siempre estamos todos juntos hoy ha sido totalmente diferente. Estoy muy contento por lo que hemos visto de los jugadores y lo que nos han trasladado, y muy orgulloso de los jugadores y del staff técnico".
Intendencia
Pero uno de los aspectos que ha querido resaltar Sergio Pellicer es el enorme trabajo de la parte menos visible del club: "Sin la gente del club y del mantenimiento, sin cada uno en su trabajo, hubiese sido imposible. Hemos hecho un traslado en tiempo récord de todos lo que teníamos en el olímpico y trasladar todo a las instalaciones de La Rosaleda, más el anexo, más el edificio que tenemos para tener un gimnasio. Chapó por ello, es un diez lo que han hecho la gente de mantenimiento, todos los empleados del club. Van a estar día a día con nosotros, habrá que ir día a día, ver esa luz, sin ellos es imposible poder cumplir los protocolos de seguridad. Cuando acaba la sesión desinfectar todo tiene un trabajo laborioso. Son los protagonistas verdaderos de esta vuelta".
Por último, Pellicer celebró la vuelta aunque sea de un modo tan distinto al habitual: "Me siento más cómodo con gente, estar, comunicarnos, comunicar, estar juntos todos. el tema de la tecnología está bien, pero somos personas que nos gusta el feedback con el jugador, los empleados y las personas del día a día. ese sentimiento de pertenencia se nota en el día a día y al contrario".
No hay comentarios