El parqué
Caídas ligeras
Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda y habló de los fichajes que necesita para el Málaga. Sostiene nuevamente lo que ha venido afirmando Loren Juarros, el director deportivo, acerca de cuáles son las necesidades pero también sobre los peligros de los refuerzos de enero y de no romper el equilibrio del vestuario, que es sano y fuerte.
"Loren lo ha dicho ya y la idea es muy clara, comparto mucho su opinión de que es un mercado muy difícil y en lo que más creo es que no creo en nadie que venga con capa de héroe, en salvadores o estrellas. Lo importante es lo colectivo y tener inteligencia en el mercado y que dentro del engranaje de equipo quien venga tiene que ser para ayudar. El mejor fichaje es que se recupere todo el mundo. Al irse Loren Zúñiga, necesitamos un delantero y otro jugador de ataque", comentó Pellicer en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de Martiricos.
Recalcó la importancia también de que los futbolistas que puedan entrar en el ecosistema blanquiazul sepan qué tipo de equipo se van a encontrar y qué tipo de presión y exigencia existe en el entorno malacitano. "El que venga que venga para ayudar, entrar en el sentimiento colectivo. No creo en los equipos con estrella, creo en los equipos que se ayudan los unos a los otros. Profesionalidad fuera y calidad dentro de un colectivo y de la idiosincrasia de Málaga”, argumentó el de Nules.
El Málaga ya cuenta con las dos licencias disponibles que necesitaba para el plan básico del mercado invernal. La lesión de Haitam Abaida de larga duración dejó una ficha disponible y la otra será la de Loren Zúñiga, que como se esperaba ha abandonado el club de La RosaledaLa Rosaleda. Dos posiciones que son las que Loren Juarros pretende cubrir en este mes de enero, un delantero y un extremo.
En principio el Málaga hará dos operaciones pero no se cierra a alguna otra incorporación más dependiendo de cómo se desarrollen las primeras semanas de 2024. Aunque para eso tendría que producirse alguna salida más y ahora mismo no hay ninguna a la vista ni oferta sobre la mesa que tiente a los futbolistas blanquiazules.
Anunció de manera oficial el Málaga la desvinculación de Zúñiga tras comunicar que se había ausentado de la sesión con permiso del club. “El futbolista, formado en La Academia MCF desde edad benjamín, deja de estar vinculado a la entidad blanquiazul, a la que se incorporó hace más de diez años. En su periplo en el primer equipo del MCF, Loren ha disputado 47 partidos desde que debutase en la temporada 2020/2021 contra la UD Logroñés. El Málaga Club de Fútbol le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional”, comunicó el club oficialmente. Cero goles en partidos oficiales.
Se consumó el adiós de un delantero que maravilla en su etapa juvenil (destacando con las inferiores de España) después de varias ventanas de mercado con un tira y afloja con su agente y padre, también Loren Zúñiga –que suele jugar con los veteranos blanquiazules y también lleva a Dani Lorenzo–. El pasado verano no cuajaron las opciones que tuvo como el Famaliçao y el Celta B. Se terminó quedando en plantilla con ficha y salario de primer equipo.
Pese a que Pellicer le ha dado minutos y la posibilidad de jugar en casi todos los partidos, su rendimiento ha resultado casi nulo. La situación estaba enquistada y el punta quería un cambio de aires. El Real Madrid ha estado en diversas ocasiones tratando de hacerse con él y el jugador confesó a gente de su entorno que ingresaría en el filial blanco si bien no estaba claro si tendría ficha con el C. El Ceuta de Primera RFEF también pretendía su fichaje.
Su agente insistió desde hace días al club de Martiricos en conseguir su rescisión de contrato. Según fuentes de la entidad, el acuerdo resultó favorable para ambas partes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios