Pellicer a sus jugadores: "Paciencia con el balón"

Trabajo táctico del Málaga con el entrenador y los jugadores muy enchufados

Pellicer saluda a Munir en el Ciudad de Málaga.
Pellicer saluda a Munir en el Ciudad de Málaga. / Málaga Cf
F. G.

22 de enero 2020 - 12:09

Avanza la semana y el Málaga sigue trabajando con paso firme al compás que marca su nuevo director de orquesta. Sergio Pellicer sigue a lo suyo ajeno a cualquier otra cuestión que se escape de sus manos. El entrenador cuida los entrenamientos, sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Además, está encontrando respuesta en sus jugadores.

"Paciencia con el balón", insistía durante los ejercicios Pellicer, cuya voz se dejaba notar en el estadio Ciudad de Málaga, donde la lluvia estuvo presente pero sin ser la gran protagonista. Porque ahora mismo el foco está en el técnico, que poco a poco va tratando de dejar huella en el conjunto blanquiazul. La frase no es baladí, es toda una declaración de intenciones.

El Málaga, sobre todo en casa, va a intentar ser protagonista. Y ese protagonismo nace del balón. Es verdad que el equipo se está armando -con toda la lógica del mundo- de atrás hacia delante, pero una vez que cuente con la posesión, las ideas deben estar claras. También reclamó el técnico concentración a sus hombres en todo momento.

Los jugadores se están mostrando receptivos en todo momento y parece que los métodos del nuevo técnico gustan. Las sesiones están siendo algo más cortas pero al mismo tiempo más intensas. Lo táctico se convierte también en hilo conductor de sesiones como esta última. Trabajo en espacios reducidos y multitud de correcciones por parte de Pellicer.

Para estas sesiones, además, el preparador valenciano está contando con muchos jugadores de La Academia. A él mismo se le puede considerar un canterano de los banquillos. Ha cubierto prácticamente todos los pasos posibles hasta que le ha llegado esta alternativa. Su apuesta por la juventud no es un farol. Se ha podido comprobar en sus dos primeros encuentros con el Málaga.

Va cuajando el técnico, a pesar de que el club no le ha reforzado en su puesto y la única comunicación al respecto fue la del día de su nombramiento. La dirección deportiva está satisfecha con Pellicer y los jugadores también. En la afición también ha cuajado.

stats