La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
El Málaga CF vuelve a disputar la Copa del Rey este miércoles después de vencer en los penaltis en Barakaldo. Esta segunda ronda será contra el Eldense, que lleva sin verse las caras con la entidad de Martiricos desde hace 47 años. Sergio Pellicer habló en rueda de prensa previa a este enfrentamiento.
El técnico habló sobre el posible regreso de Ramón: "Necesita más tiempo. Mañana después del partido vamos a entrenar con la gente que no participe. Hemos estado hablando con él y necesita más carga para poder competir, porque la gente no recuerda las lesiones y va a seguir entrenando antes de volver a competir".
Tras esto, afirmó que ya ha habido cambio de chip respecto al empate ante el Atlético Sanluqueño: "Estamos ya desbocados en el partido. Nos va a servir para competir. Tengo un concepto bastante claro de lo que será el partido. Nosotros siempre competimos. La clave es el fútbol romántico y antiguo. Detrás de nosotros hay mucho sentimiento y es un rival de superior categoría. Jugarán los que no están participando mucho. Estamos ilusionados y expectantes, confiados en que lo vamos a hacer bien". No se quiso mojar sobre los titulares ante el Eldense: "No voy a decir quién va a jugar y quién no. Lo noté en Barakaldo. En años anteriores, en categorías superiores, la sensación es que todos quieren jugar la Copa. Aparecerán jugadores del filial. Recio e Izan estarán. Estoy ilusionado".
Confía en que los alicantinos vengan a por todas: "La referencia que tenemos son los partidos que han jugado en Segunda. Irán a por la victoria y harán cambios. La idea de juego será la misma, pero cambiarán los nombres, como nosotros. Son de superior categoría y nosotros tenemos esa ilusión. Vamos a intentar administrar las cargas, pero siempre pensando en competir". Afirmó que tendrán oportunidades los menos protagonistas: "Va a servir para que la plantilla pueda marcar su objetivo. Repetimos pocas veces el once inicial y ahí está la clave en que haya que lugar por cada puesto por la importancia de portar la camiseta. Todo se ve en los entrenamientos y ahí es donde se manda el mensaje al entrenador".
Pellicer también comentó la falta de gol del equipo: "Trabajar finalizaciones y ejercicios de gol, pero el día de Murcia cayeron cuatro. Nos faltó esa definición, lo sabemos, y tenemos que exigirnos. ¿Qué jugador no quiere marcar gol? El último pase y muchas situaciones que nos faltan, también. Estaría más preocupado si no generáramos".
Tras esto, quiso echar balones fuera sobre posibles fichajes. "Yo hasta después del partido del Algeciras no voy a hablar, porque creo que nos tenemos que centrar en el rendimiento de los jugadores. Entiendo que la figura del director deportivo tiene que mirar al futuro, pero yo tengo que mirar por lo que tengo. Estamos en una trituradora, así que el foco está en el partido ante el Eldense, luego Mérida y después del Algeciras, podremos hablar", comentó.
Por último, trató el tema del polémico cambio de horario: "Creo que es un gran trabajo en los despachos del Málaga y se jugará el domingo que es lo previsto. Los entrenadores organizamos la semana y nos trastoca los planes, aunque a nosotros menos, porque teníamos el foco ya puesto en el partido de Copa del Rey".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios