Sergio Pellicer, una tarde de tensar la cuerda
Inquieto el técnico durante el último amistoso de pretemporada; acabó expulsado y desesperado con el arbitraje
La crónica del Málaga-Estepona
Sergio Pellicer exhibió su cara más temperamental frente al Estepona, amistoso que puso fin a una pretemporada extraña en el Málaga CF. El técnico blanquiazul dejó una secuencia de protestas al trío arbitral, tensión que fue aumentando en el Marbella Football Center, en una atmósfera de partido oficial y no preparatorio. Una fuerte entrada de Lolo Guerrero sobre Kevin hizo estallar al de Nules. "La próxima así y saco a mi jugadores del campo", llegó a vociferar el técnico. Temor latente porque no se podía permitir una desgracia a una semana de viajar a Castellón. Relación que fue tormentosa entre el árbitro y Pellicer, quien reclamaba continuamente amonestaciones para los jugadores esteponeros. En lo futbolístico, una prueba para poder extraer conclusiones constructivas, pero fueron noventa minutos de pesadilla para el técnico, expulsado por su enésima protesta tras una amonestación a Nelson Monte.
Vivió la última media hora en la grada, incluso tuvo un acercamiento con el trío arbitral para rebajar la tensión que no tuvo efecto. Encontronazo con el asistente, amago de tángana incluso durante la primera mitad al no desaparecer las chispas, pero todo quedó en anécdota. Muestras de que ese grupo está enchufado y con las orejas tiesas a una semana de arrancar la temporada oficial, vitamina imprescindible para salir reforzado del Nuevo Castalia, la primera prueba del algodón para el Málaga CF. Con un plan A que queda refrendado después de los últimos amistosos, quizá lo que más preocupe, ver demasiada diferencia entre ese grupo titular y el fondo de armario, muestra de que Pellicer aún necesita fichajes en los próximos días.
No ha sido un verano sencillo para el entrenador castellonense, esa relación con la entidad que parece fluctuar ante algunos mensajes públicos suplicando incorporaciones, extraño verle en ese tono. Mejor que se aprecie esa tensión, pero al final lo que no engañará es el verde, parafraseando a Pellicer. En una semana se podrán hacer valoraciones más amplias.
También te puede interesar