Debutantes de Pellicer

Con Mini son ya ocho los jugadores que el técnico castellonense ha hecho debutar en Liga con el primer equipo desde que aterrizó en el primer equipo hace poco más de un año

Juande, Mini, Larrubia, Quintana, Fomba, Loren, Haitam y Benítez

Juande Rivas, Mini y Ale Benítez.
Juande Rivas, Mini y Ale Benítez. / Marilú Báez

El debut de Sergio Guerrero Mini ante el Mallorca, horas después jugaba en el mismo escenario con el filial ante el Huétor Vega, fue el octavo de un canterano desde que Sergio Pellicer se hizo cargo del equipo. Es una cuestión de necesidad, aunque también es el contexto de un técnico de la casa que conoce lo que viene por abajo.

Juande Rivas fue el primer canterano que hizo debutar Pellicer, justo desde el día de su debut con la Ponferradina. El tramo final de la temporada pasada y esta campaña le han consolidado como un jugador de referencia para el equipo. Titularísimo, haciendo pareja con Lombán ahora, antes con Josua y con Escassi, en defensas de cuatro o de cinco, es el que más minutos ha acumulado.

En esta temporada han sido siete los debutantes de Pellicer, el último de ellos Mini, que ya estaba en el juvenil que fue subcampeón de España a las órdenes de Dely Valdés en 2017, un año después del título de Vera con Pellicer al mando. Un centrocampista polivalente que es el capitán del filial y que aún será sub 23 la próxima temporada. El que más protagonismo en minutos está teniendo de ellos es Ale Benítez, con casi una decena de titularidades y más de 7000 minutos. El de Mijas ha aprovechado las lesiones de Isma Casas y Calero y también que Alexander González no ha dado un nivel óptimo. Y se ha consolidado en los últimos partidos.

Después, las apariciones de los siguientes fueron más esporádicas. David Larrubia, que está elevando sus prestaciones en el filial en este tramo final de temporada, suma 112 minutos. Es un proyecto de club, blindado durante esta temporada, y se adapta a la dinámica profesional mientras coge cuerpo. Quintana es otro jugador del que ha hablado Pellicer, señalándolo como el Busquets del Málaga. Ha tenido más minutos en Copa, un mediocentro de ancla en el que hay confianza.

Han debutado jugando un solo partido en Liga Issa Fomba, Loren Zúñiga y Haitam Abaida, este último tuvo más minutos en Copa. El africano jugó el primer partido en Tenerife, pero ya después no tuvo demasiado protagonismo y ni siquiera es titular en el filial. Con Loren, avasallador en el juvenil, los minutos deben subir la temporada que viene. Y Haitam, aún juvenil también, es un jugador eléctrico y diferente que se ve como proyecto de entidad, también se le extendió el contrato.

Con ellos, el citado Isma Casas, Ramón Enríquez, Cristo o Julio, que ya debutaron con Víctor Sánchez del Amo y que han tenido cancha con Pellicer, que ya hizo debutar a ocho jugadores. Y convocó a un puñado más.

stats