Peñas y aficionados apoyan al entrenador

Caso Víctor Sánchez del Amo

El asunto corre como la pólvora en internet y está alcanzando ya dimensión internacional

Víctor Sánchez del Amo saluda a la grada después del partido contra el Elche en La Rosaleda
Víctor Sánchez del Amo saluda a la grada después del partido contra el Elche en La Rosaleda / Marilú Báez

Está encontrando apoyo casi unánime Víctor Sánchez del Amo después de que el club que preside Abdullah Al-Thani haya decidido apartarle de sus funciones como entrenador del MálagaMálaga. Varias peñas y también muchos aficionados a título particular se ponen de parte del técnico madrileño y no alcanzan a comprender los motivos que lleva a la entidad a tomar esta decisión.

“Desde el Frente Bokerón mostramos todo nuestro apoyo y respeto hacia Víctor Sánchez del Amo y su familia. ¡Estamos con vosotros!”, señaló la veterana peña. Su principal pareja en el Fondo Sur 1904, Malaka Hinchas, también coincide: “Incomprensible, Málaga. Este señor ha sido víctima de un delito, extorsión, chantaje o como queráis llamarlo y mirad lo que le hacéis, después de aguantar como un caballero, toda vuestra mala gestión. Contigo a muerte, Víctor. ¡Ánimo!”.

La Federación de Peñas Malaguistas se sumó: “Desde la FPM mostramos nuestro apoyo a Víctor. Nos parece correcto que se abra una investigación, pero siempre que se respete la presunción de inocencia que, en este caso, ha vulnerado el Málaga. Mientras no se esclarezcan los hechos, Víctor debe seguir en su puesto”. Víctor era una de las pocas figuras de cierto consenso en estos tiempos convulsos para el Málaga y, en líneas generales, conservaba el favor y el cariño de los aficionados malacitanos pese a los resultados.

Si el vídeo ya se había hecho viral, la reacción del club terminó de hacerlo estallar por el espacio digital. No son pocos los que acusan al presidente, Abdullah Al-Thani, de vengarse por las recientes declaraciones de Víctor mostrándose especialmente crítico con la gestión de la entidad, multiplicándose las menciones directas a la cuenta oficial de Twitter de la entidad. El tema, Trending Topic nacional, alcanzó también la prensa internacional a través de medios del calado de L’Equipe y Olé.

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