Pepe Mel: "El gol es un error grosero nuestro"
El entrenador del Málaga valoró la derrota de su equipo en Butarque, en la que hubo "demasiadas ocasiones, demasiado esfuerzo y poco premio"
La crónica: Coqueteando con la ruina (1-0)
El entrenador del Málaga, Pepe Mel, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 1 a 0 en la visita a Leganés. "El gol es un error grosero nuestro. Es un balón que hemos despejado, estamos cuatro contra uno y ninguno de los centrales fija la marca. Es el error más claro que hemos tenido y nos ha costado el partido. Estamos en un momento difícil de confianza y con estas cosa pasa. En el momento que todo se nos ponía al revés, habíamos hecho cambio, Alberto pide cambio un minuto escaso después. Manolo se le sube el gemelo. La verdad es que tenemos que serenarnos y corregir los errores que nos penalizan que son las áreas, tenemos que tener mas presencia en el área rival. Tenemos argumentos para hacerlo, lo vamos a intentar machacar y ser contundentes en nuestra propia área. El gol viene de un despiste demasiado evidente", valoraba la acción que dio la victoria a los locales y el desarrollo del partido.
A pesar de la derrota, la sexta de la temporada, Mel sigue confiando en sus jugadores: "Lo bueno de todo esto, vamos a ser positivos, es que quedan 32 jornadas. Y yo veo al equipo con argumentos para hacer las cosas bien. En el primer tiempo estábamos serenos, queríamos que el Leganés saliera, creo que hemos hecho las cosas con serenidad y no hemos sufrido absolutamente nada. De hecho, la primera vez que hemos sufrido es el gol. Ante eso nosotros tenemos que meditar el hecho de que tenemos que ser más contundentes en el área del rival y no podemos cometer fallos. El otro día también tuvimos dos errores propios que casi nos cuestan el partido, después de haber hecho mucho desgaste. Tenemos una plantilla mezcla de veteranía y juventud, los veteranos tienen que imponerse en esas cosas".
En cuanto al planteamiento del partido, reconoció que querían "dejar salir al Leganés, que diera la cara con balón y dejara espacios". Sin embargo, admitió que no termino de funcionar el planteamiento: "Creo que ha sido al revés, hemos tenido todo el rato el balón, no hemos sufrido. En la segunda parte pretendíamos que empezara igual, lo que pasa es que cuando te hacen un gol obviamente te cambia todo. Se tiene que imponer la veteranía. Lo bueno es que en tres días escasos tienes otro examen importante. Quedan muchos puntos y el equipo tiene argumentos. Hay que recuperar a la gente que está fuera, cuando vengan seremos mejores".
"El día del Villareal y del Andorra nos pasó igual, demasiadas ocasiones, demasiado esfuerzo y poco premio. Pretendíamos que fuera el Leganés el que se descubriera, la primera parte ha sido nuestra pero no es suficiente. A partir del gol hemos hecho lo mismo, pero no ha bastado. Tenemos que ser conscientes que todos tenemos que dar mucho más porque la situación lo requiere", explicaba sobre esa falta de contundencia en las áreas.
"Hay mil formas de llegar al camino del gol, nosotros lo estamos intentando por dentro porque no tenemos demasiado recursos por fuera. Intentamos que con Fran Villalba, con Febas, Jozabed, gente que juega en posiciones interiores y soltando a los laterales lleguemos. Pablo Hervías ha jugado un tiempo, es un jugador importante para nosotros, esperamos la vuelta de Gaya. La recuperación de Luis Muñoz. Con eso seremos un equipo más potente", decía Mel sobre los lesionados, una situación nada fácil para el equipo, que ha tenido bajas sensibles en varias posiciones. "Lo que está claro es que ahora mismo nos está penalizando el área rival, porque hemos encajado dos goles en cuatro partidos, pero solo hemos hecho uno. Tenemos que ser más contundentes y más protagonistas en el área rival", concluía el técnico blanquiazul.
También te puede interesar