Super Micro Computers
Perico y Quique: del balón a la guitarra en su cuarentena por el coronavirus
Ambos fueron miembros del Málaga que ganó la Copa de Campeones juvenil en Cambrils en 2003
Pasan el confinamiento juntos y han subido versiones de artistas como Juanito Makandé
El artista es artista siempre. El talento es talento siempre. La diferencia es cómo aflora, cómo se muestra, cómo se desarrolla. Y ahí están dos chicos que fueron grandes promesas del fútbol español, miembros de una de las mejores generaciones de la historia de la cantera del Málaga, demostrando que además de dominar el balón, también se defienden en otras artes. Son Perico y Quique, dos héroes de Cambrils, que amenizan la cuarentena por el coronavirus versionando a músicos como Juanito Makandé, tal y como se muestra en el vídeo.
Por si alguien no lo recuerda, mucho antes de que La Academia llevara ese nombre, también había cantera y de calidad en el Málaga, llegando a colocar al filial en Segunda División mientras su equipo de División de Honor Juvenil se alzaba con la Copa de Campeones en la localidad catalana de Cambrils el 11 de mayo de 2003. El equipo contaba con futbolistas como Jesús Gámez, Manolo Reina, Armando Lozano, Álvaro Silva, Alberto Aguilar, Gala, Ador y otros muchos entre los que brillaban Perico (considerado el mejor jugador de su edad de España) y Quique, un mediapunta de una calidad inmensa. Y eso sin contar dos coetáneos como Alexis Ruano y Apoño, que por distintas circunstancias no estuvieron en ese conjunto campeón.
Perico (1985) y Quique (1984) han vivido ligados al balón prácticamente desde que tienen uso de razón. De hecho, sigue siendo muy importante para ambos y les sirve para pasar las horas de encierro en la casa del primero, donde pasan juntos la cuarentena por el COVID-19. Habilidad y toque siempre tuvieron, pero ahora cambian el sentido de esas cualidades y lo dirigen hacia la música.
En Perico vive un auténtico melómano, que transita entre los versos de Joaquín Sabina y el aire canalla de Los Delinqüentes, abarcando un espectro amplio de gustos musicales. Lleva años explorando la guitarra, que no abandona prácticamente nunca. No es extraño verle en sus perfiles sociales compartiendo vídeos o imágenes adornadas de frases de canciones míticas. Junto a él está ahora un Quique González (¡nombre de cantautor!) de la Mota que destapa su voz con la facilidad que veía un pase al hueco. La rompe como rompía líneas de un simple toque.
Siguen subiendo material a la red y entrenándose en casa para este nueva conexión que andan formando. De momento, es algo amateur y sin grandes pretensiones. Pero no se puede olvidar que ambos son niños voladores... y aquí te esperan pa darte gloria.
No hay comentarios