La Policía Nacional, en La Rosaleda por orden judicial para recabar documentación económica
Las actuaciones son parte de la investigación abierta por la querella presentada contra los Al-Thani
La Policía Nacional está llevando a cabo este miércoles una actuación en las instalaciones del Málaga CF por orden judicial para recabar documentación económica, según han informado fuentes policiales y judiciales.
Esta intervención para recoger información se realiza tras autorizarlo en concreto el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, según han indicado a Europa Press las fuentes judiciales. Las actuaciones se encuentran declaradas secretas.
Dicho juzgado tiene abierta unas diligencias tras la querella presentada por pequeños accionistas del Málaga, procedimiento en el que se ha citado a declarar al jeque Abdullah Al-Thani, presidente del club, y sus hijos el día 18 del próximo mes de febrero.
La querella se presentó contra cuatro personas, el presidente del Málaga CF y tres miembros del Consejo de Administración, que son sus hijos, han indicado, apuntando que en su momento se comprobó que no tienen inmunidad diplomática.
Los delitos por los que se ha presentado la querella son de presunta administración desleal y apropiación indebida, aunque según el sentido en el que avance la investigación se podría ampliar al de blanqueo de capitales.
La instructora del caso rechazó hace una semana la petición realizada por los querellantes para que se nombrara un administrador judicial que dirigiera el club mientras se aclaraba el procedimiento, tras oponerse inicialmente la Fiscalía; aunque la decisión se puede aún revisar.
El club, por su parte, también se pronunció emitiendo un comunicado oficial en el que daba su versión de los hechos.
No hay comentarios