Portillo: "Jamás celebraría un gol al Málaga CF"

El malagueño llega este fin de semana a La Rosaleda vestido de rojiblanco

Portillo, en un entreno con el Almería.
Portillo, en un entreno con el Almería. / Diario De Almería
Paco Gregorio

09 de febrero 2022 - 14:30

Francisco Portillo regresa a casa con el Almería este fin de semana. El paleño, formado en la cantera del Málaga, regresa a La Rosaleda, donde echó los dientes. No olvida su pasado ni aparta sentimientos. "Jamás celebraría un gol allí porque me dio la oportunidad de ser quien soy y estoy agradecido al club y la afición por el trato. Es un partido bonito y especial, con ganas de disfrutarlo", comentó en una entrevista en Diario de Almería.

Para Porti ir a Martiricos nunca es un día más: "Es un partido muy especial para mí porque soy malagueño, crecí allí y estoy muy agradecido al Málaga por haberme hecho futbolista. También ilusionado por cortar esa mala dinámica que llevábamos, es un campo idóneo con nuestra afición que va a viajar y con ganas de disfrutar. Llevo cuatro años sin ir. La última vez que fui el Málaga estaba casi descendido y la sensación no fue muy buena.

En las gradas habrá unos 15.000 malaguistas como mínimo y al menos 600 almerienses. Lo que merece la cita mediterránea: "En los derbis hay muy buen ambiente y tiene que verse un buen espectáculo para que la gente disfrute y gane el mejor, que ojalá seamos nosotros para seguir ahí arriba".

Sobre el Almería, está claro que es el rival a batir, aunque haya perdido algo el paso: "El Almería es un club que con lo que ha hecho en la primera vuelta impone respeto. Si nos ven más vulnerables mejor para nosotros porque ni nos creímos los mejores antes ni los peores ahora. Somos un gran equipo que quiere volver a estar ahí con el respaldo de su afición, lo mejor está por venir".

El factor Sadiq

El regreso de Sadiq ha provocado que el Almería vuelva a ganar. Portillo habla de su relevancia: "Es un futbolista diferencial y su baja fue muy importante. Por su forma de jugar a los que venimos desde atrás nos abre muchos huecos porque acapara a muchos jugadores a su alrededor. Eso se juntó a las ausencias de Dyego y Juan durante un mes, lo importante es que ahora están los tres sanos".

stats