Portillo: "Rubén Castro marca diferencias, tiene un olfato de gol terrible"
El centrocampista malagueño, recién ascendido con el Almería, jugará este viernes ante el Málaga
El Málaga CF - UD Almería no será televisado finalmente
Francisco Portillo ascendió esta temporada con la UD AlmeríaUDAlmería, lo que supuso su tercer ascenso a Primera División de su carrera. El malagueño afronta esta temporada en la élite con la ilusión de un debutante y este viernes tendrá un partido especial de pretemporada ante el Málaga CF, al que analiza y ve como candidato tras su numerosos fichajes, entre ellos el de Rubén Castro. "Jugar contra el Málaga siempre es especial. Espero que se vea un partido bonito. No se verán grandes cosas todavía, pero espero que se vea un partido competitivo", destaca en los micrófonos de Ser Málaga.
"Rubén Castro es el que marca diferencias. Yo tuve la suerte de coincidir con él en el Betis. Junto a Molina nos dio la vida. Es un futbolista con un olfato de gol terrible. La gente se queda solo con eso pero genera mucho alrededor. Hace muchísimo. No se ve todo lo que porta", definía el malagueño al delantero canario, con el que coincidió y pudo disfrutar de cerca, el gran destacado para él de los fichajes blanquiazules: "El Málaga está haciendo buen equipo. Todos los fichajes son jugadores de nivel. El más conocido es Rubén Castro, es un espectáculo de futbolista. Están haciendo un gran equipo. La Liga es complicada pero están haciendo cosas para poder estar arriba".
Portillo reconoce que le ha sorprendido cómo se está moviendo el club en este mercado de fichajes y la plantilla que está formando: "Sí, me ha sorprendido un poco los fichajes. El año pasado tuvo muchos problemas para firmar y este año las cosas han cambiado. Eso es importante. El Málaga es un club apetecible para el futbolista. Estos últimos años la situación ha sido difícil pero van mejorando".
"La palabra ascenso es un arma de doble filo. Está bien ser ambicioso, por plantilla y afición es candidato. Pero la Liga luego es diferente, la ambición es buena, pero también el entorno tiene que estar tranquilo, que el equipo trabaje y así es como llegan resultados", destacaba el malagueño sobre la recurrencia del ascenso en este nuevo curso: "Han formado una gran plantilla. Creo que tienen cosas para estar arriba".
El centrocampista, que sabe muy bien lo que es la Segunda División y cómo gestionarla, apunta que "una de las claves de la Segunda es tener esa mezcla de juventud y veteranía" ya que "es una liga muy traicionera, muy larga" y "cualquier equipo te puede hacer daño".
También te puede interesar