Pretemporada Málaga CF: el enigma Cristian
El futbolista no se ha incorporado por una lesión en la rodilla y los responsables prefieren que espere a que se recupere por completo
Derechos televisivos
El Málaga CF ya se está preparando para su primera temporada tras el fatídico descenso a Primera Federación y, en concreto, a la actual Primera Federación. Los jugadores de Sergio Pellicer ya están entrenando con ese cometido, pero todavía falta un pilar fundamental por ponerse a las órdenes del técnico del conjunto blanquiazul en esta nueva pretemporada. Se trata de Cristian Gutiérrez.
El canterano no ha vuelto al trabajo aun desde que acabase el pasado curso en LaLiga Smartbank, puesto que está pasando por problemas en una de las rodillas, según confirmaron fuentes internas de la entidad de Martiricos.
Esto dificulta los planes de Sergio Pellicer, dado que Cristian está llamado a ser el lateral izquierdo titular durante la siguiente campaña en la que el cuadro de la Costa del Sol debutará en Primera Federación tras volver después de bastantes años a la categoría de bronce del fútbol español.
Además de esta problemática, se suma que es quizá el futbolista del Málaga CF con mayor mercado y valor en el mismo en este momento. Por el joven ha habido cantos de sirena desde clubes de Segunda y Primera, pero ningún interés concreto ha seducido de manera suficiente al club. Pese a esto, la puerta no termina de estar completamente cerrada, dado que las arcas de la entidad de Martiricos están pasando por un momento delicado. Una prueba de ello es el ERE consumado en los últimos días como consecuencia del descenso de categoría. Por cierto, este lunes ya desfilaron los últimos trabajadores para firmar su desvinculación de la entidad.
Varios clubes han preguntado por la situación de Loren Juarros y del resto de responsables con la intención de preguntar por las condiciones, pero ninguno de estos conjuntos ha llegado a presentar una oferta formal más allá de un leve tanteo sobre su situación. Hasta el momento, se ha cuestionado por la posibilidad de adquirir al lateral izquierdo por una cifra cercana a los 300.000 euros, según aseguró As. Esto está muy lejano a lo que solicitan los directivos malaguistas, puesto que quieren atenerse a la cláusula de rescisión de tres millones de euros, tal y como aseguró Loren Juarros a su llegada a la entidad de Martiricos.
Sin embargo, la situación económica del club provoca que una oferta por debajo de dicha cifra que sea bastante más sólida a los tanteos ya existentes en el pasado, pues sería estudiada por la zona noble de los responsables del cuadro de la Costa del Sol.
Esto no quiere decir que esté en la rampa de salida, pero el riesgo de empeorar la lesión al entrenar existe y, al ser un activo de tal valor, los responsables no quieren pillarse los dedos y que vuelva a los entrenamientos cuando esté totalmente recuperado para rodarse.
1 Comentario