El turno de los que quieren estar (21:00)
Previa y horario del Almería - Málaga CF
El Málaga visita al Almería, el segundo equipo más caro de la categoría, agitador del mercado
El relevo de Escassi y la opción Sekou, alicientes de unos blanquiazules que ya saben con qué plantilla competirán
El Málaga CF de los que quiere estar decían hace unos días los representantes blanquiazules, principalmente su entrenador José Alberto López, y su directo deportivo, Manolo Gaspar. El entrenador blanquiazul ya sabe cuáles serán las herramientas que tendrá, como mínimo, de aquí hasta enero. Tiene su plantilla, su par de hombres por puesto –o más–, gran competitividad y polivalencia y algunos nombres que tienen ilusionado al malaguismo. Yo solo queda poner el foco única y exclusivamente en el verde.
Visita a Almería (21:00 horas en #Vamos), quizá una de las plazas más difíciles esta temporada. El cuadro rojiblanco ha vuelto a confeccionar una plantilla a medida, donde se ha priorizado mantener el bloque del pasado curso pero donde se han hecho retoques nacionales. Sigue siendo un vestuario joven, con mucha proyección, y que mantiene a figuras como Umar Sadiq, posiblemente uno de los delanteros más destacados de la categoría que, si continúa, es porque nadie contentó las exigencias del jeque índalo.
Es un partido bonito, siempre lo es un derbi. Será una vez más el único enfrentamiento entre andaluces, con dos proyectos que, ahora sí, aspiran a mirar hacia arriba en busca del ansiado ascenso. En el Málaga se ha dicho con la boca pequeña pero el objetivo, a tenor de la plantilla confeccionada y del hecho que se ha duplicado la masa salarial de la plantilla de un año para otro, debe ser el ascenso. No hay más. Se ha subido el caché y la exigencia debe ser alta, acorde a la inversión y al nuevo estatus dentro de la competición. La plantilla blanquiazul es la sexta más cara de Segunda –igualada con la del Eibar–, por lo que pelear por el play off debe ser una obligación.
Así, en el Málaga solo resta por ver al último fichaje blanquiazul, un ex rojiblanco. Sekou Gassama fue el último en llegar y aún no ha debutado. José Alberto deslizó que está apto para ser titular ante el Almería aunque reconoció que aún se está aclimatando al grupo, dejando entrever que priorizará otras opciones de momento. En el último partido Antoñín y Brandon funcionaron mucho mejor que ante el Ibiza y posiblemente repitan.
El entrenador blanquiazul sufre su primer contratiempo en este inicio liguero con la baja de Alberto Escassi. El centrocampista fue expulsado ante el Alcorcón y no estará en Almería, una baja delicada dado su importancia en el centro del campo, como ancla, escoba y cualquier sinónimo afín a un pivote que ejerce como capitán, recupera balones y encima los cuela en la portería rival para amarrar tres puntos. Su baja, posiblemente, sea cubierta por Genaro, que hasta ahora ha sido uno de los primeros en la rotación de José Alberto. Es intenso y encaja en esa demarcación mejor que otras opciones como Ramón o Jozabed. El sevillano vuelve a estar disponible en este partido.
El lateral zurdo será también una incógnita. Tras la dos primeras titularidades de Javi Jiménez, esta pasada jornada fue el turno de Cufré. Tanto el jienense como el argentino tuvieron buenos minutos. Quizá la solvencia del primero, dado el rival y el choque fuera de casa, pese más en la alineación titular del técnico. Los buenos minutos de Dani Barrio no hacen dudar del veterano meta, aunque se espera que Dani Martín tenga su oportunidad en algún momento.
El Almería llega tocado tras su último choque ante el Amorebieta, uno de los recién ascendido. La expulsión de Robertone, que no estará ante los blanquiazules, dejó mermado al cuadro de Rubí. De la Hoz apunta a ocupar su puesto en un once muy reconocible del entrenador catalán. Sadiq, Lazo y Ramazani son los estiletes ofensivos de un equipo que gastó más de 10 millones en este mercado de fichajes.
También te puede interesar
Lo último