Ensanchar la fe (19:00)
Previa y horario del Fuenlabrada - Málaga CF
El Málaga visita en el Fernando Torres a un Fuenlabrada correoso como local
El segundo tiempo ante el Lugo, objetivo de rendimiento
Se esperan cambios y mismo esquema
El ritmo frenético de la competición no para. No hay tiempo para tomar aire, para descanso. Tres días entre partido y partido, con suerte, y vuelta al verde. El Málaga recibió este pasado viernes en La Rosaleda al Lugo y hoy martes está en Fuenlabrada para la Jornada 16 de la Liga SmartBank en el Fernando Torres (19:00 horas).
Fe, raza y corazón fueron algunas de las palabras que usó Pellicer tras el partido ante el Lugo para calificar la hazaña de sus jugadores, que inferioridad lograron igualar un 0-2 en contra. Más que los dos goles, también pesa el cómo se consiguieron. Con uno menos tras la expulsión de CayeCaye, el Málaga supo encerrar al Lugo, atemorizarlo hasta el punto de jugar solo en el campo de los gallegos, hasta que Juande, héroe de al noche, cabeceara los dos tantos que recuperaba un punto.
Ensanchar, extender o desarrollar aquel prototipo del Málaga que tanto sorprendió es el objetivo de Pellicer y de los propios jugadores. Cada partido es una batalla, es una lección ya aprendida en la categoría. Por mucho que se estudie el rival y cómo aplacarlo, los detalles, los tediosos detalles, son los que realmente condicionan este u otro partido. Dominarlos o limitarlos asegura resultados.
En frente de los blanquiazules estará esta jornada un Fuenlabrada muy trabajado. José Ramón Sandoval está en la sala de operaciones del conjunto madrileño y está logrando en el año más ambicioso del club, mantener al equipo en los puestos nobles de la clasificación, pugnado por un hueco momentáneo en los play off de ascenso a la élite. Está caro este año copar esa zona pero Málaga y Fuenlabrada, con dos presupuestos modestos, llegan con 22 y 23 puntos respectivamente, a las puertas de ese templo.
Álex Mula será el gran aliciente en clave blanquiazul ante los fuenlobreños. El catalán, la gran apuesta económica de los de Sandoval, dejó la Costa del Sol por una cifra que rondó el millón de euros. En el Fernando Torres le está costando ser indiscutible, aunque llega tras hacer su primer gol con la elástica azulona. El Málaga confrontará con el barcelonés y con la racha de resultados de los madrileños, que suman cuatro empates y dos victorias en sus últimos seis partidos. En casa, siguen sin perder este curso.
Pellicer ya sembró idea de que podrían darse de nuevo varias rotaciones en el once. Está siendo algo prácticamente habitual esta temporada. Exceptuando algunos de los jugadores más finos, como pueden ser los Juande, Luis Muñoz, Ramón o Yanis, el resto está viendo alterado su titularidad cada semana.
Sin Caye, sancionado con un partido, ni Jairo o Ismael Casas lesionados, tres titulares ante el Lugo, las rotaciones pasan a ser necesarias. Soriano podría volver a ocupar la portería tras dos titularidades seguidas de Barrio. Calero y Matos cubren los laterales, aunque ojo a Benítez. Mismo caso que Mejías, que podría dar descanso a Lombán o Juande en la zaga. Los buenos minutos de Jozabed y Joaquín ante el Lugo les dan muchas opciones para terminar de cuadrar el centro del campo con fijos como Luis, Ramón o Yanis. Chavarría, sin Caye, es fijo en la punta.
Sandoval llega a esta jornada sin apenas bajas. Aunque la única que tiene es de peso, Sekou Gassama. El delantero senegalés, con cinco goles en ocho partidos, es el máximo artillero del Fuenlabrada. En su lugar estarán otros dos hombres muy físicos y que comparten nacionalidad, los galos Kanté y Nteka. Hombre importantes como Cristóbal o Ciss apuntan al once, así como el argentino Feuillassier. Dudas bajo palos, donde el técnico también apuesta por las rotaciones entre un ex blanquiazul como Pol Freixanet y el serbio Rosic.
También te puede interesar