Rentabilizar la mejoría (16:00)
Previa y horario del Fuenlabrada - Málaga CF
El Málaga visita al Fuenlabrada, uno de los equipos de la zona de descenso, con el objetivo de tomar distancia con el peligro
Natxo tiene claras sus piezas y espera traer un triunfo
El Málaga CF afronta otra jornada crucial en esta recta final de Segunda División. Los blanquiazules visitan el Fernando Torres, feudo de un Fuenlabrada inmerso en los puestos de descenso desde hace jornada. La victoria, más allá de reforzar la mejoría colectiva de los blanquiazules con resultados, supondría también un mazazo para uno de los equipos que lucha por salir del pozo.
Casi hundido en la tabla se encuentra un Fuenlabrada que sólo pudo sumar 26 de los 93 puntos que han estado ya en juego, penúltimo igualado a puntos con el antepenúltimo (el Amorebieta, con 26) y a nueve puntos del Sporting de Gijón que con 35 delimita la permanencia en Segunda. El Málaga llega dos puntos por encima de los asturianos y a siete de una Real Sociedad B que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos y ha hecho despertar a los equipos que creían que la salvación era segura hace varias semanas.
Decía Natxo González que está todo por decidir en la clasificación en la recta final, dejando abierta cualquier posibilidad, tanto a la hora de mirar abajo como para mirar arriba. Suena utópico que los blanquiazules puedan aspirar a los play off, que están a 12 puntos en estos momentos con 33 puntos en juego. Las matemáticas y la calculadora deja abierta cualquier hipótesis y es a eso mismo a los quiere aventurarse este Málaga que, si bien ha crecido en competitividad y juego, enlazado tres partidos sin perder y cinco de nueve puntos posibles, aún debe encontrar la regularidad del gol y de los puntos.
Tiene ciertamente claras las cosas Natxo a estas alturas de su aventura, con un panorama bien diferente al que encontró cuando llegó, con un once bien diferente, así como el esquema. Ha encontrado comodidad el Málaga en cuanto ha reforzado la medular, acercándose más al doble pivote con dos veteranos como Escassi y Jozabed y dando rienda suelta a la creatividad de Febas, que demuestra ser un futbolista con talento y capacidad de mando en la fase decisiva.
Más difuso parece todavía José Ramón Sandoval, que tomó las riendas del equipo madrileño hace pocos días tras la destitución de Sergio Pellicer y que no tuvo, como Natxo, ese efecto efervescente a su llegada. Cayó la pasada jornada en su redebut con el Fuenlabrada ante el Zaragoza (2-1). Llega con viejos conocidos como Javi Ontiveros o Adrián González y se esperan bastante cambios con vista a una revolución que cambie algo en el Fernando Torres antes de que sea insostenible la situación. El tiempo corre en contra de los madrileños.
También te puede interesar
Lo último