El parqué
Caídas ligeras
El Málaga CF 23/24 ya suda al completo, energías renovadas en una pretemporada con altas exigencias, el afrontar el desembarco en la Primera RFEF obliga a tener una estructura bien definida en verano, a la espera de que el mercado avance y el conjunto blanquiazul termine de coger forma. En la las instalaciones de la Federación Malagueña se ejercitaron los de Sergio Pellicer, bajo un calor sofocante que amenaza a la ciudad esta semana. A las 9:30 de este lunes, clavadas, ya trabajaba la veintena de jugadores a disposición del técnico de Nules, más tres porteros. Una hora de sesión, en la que primó la intensidad, esas altas cargas habituales nada más empezar, y donde el balón tuvo una gran cuota de responsabilidad.
Estiramientos nada más pisar el césped, ejercicios para fortalecer, bajo la mirada de Julio Rodríguez, preparador físico, que no ha escatimado en esfuerzos. A partir de ahí, entró la pelota en juego, con el atractivo de ver a los nuevos. Juanpe Jiménez, Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo y Einar Galilea se estrenaron, no lo hizo Dioni, que se quedó en el gimnasio junto a Izan Merino, Ramón Enríquez y Haitam. Al término del entrenamiento, el punta malagueño, potencial referencia en el ataque blanquiazul, hizo unos minutos de carrera continua; ligeras molestias sin consecuencias, según apuntaban desde el club. Juande, Genaro y Cristian completan ese grupo de jugadores seniors.
Partidillos de ocho contra ocho, carreras largas a buen ritmo, y el ver a jugadores con sangre en los ojos nada más empezar. Piques sanos entre Kevin y Andrés Caro, muy activo el extremo, mientras que el central estuvo a punto de dar un susto a Loren Zúñiga en uno de los rondos. Buena señal de grupo hambriento, lo que se pretende, que ese ADN de La Academia proporcione a este Málaga buena onda, aunque todavía se necesitan refuerzos, le tocará a Loren Juarros, que no estuvo en el entrenamiento, tampoco Kike Pérez; sí Francisco Martín Aguilar.
Grupo numeroso de canteranos, atractivo el ver a Roberto, Dani Lorenzo o David Larrubia, que adquirirán un papel de protagonistas en este nuevo Málaga CF de Primera RFEF, momento para ellos de resetear. Y la novedad de ver a Lucas Jiménez, portero del División de Honor Cadete, y que acompañó a Alfonso Herrero y Carlos López. La Academia acaparó el día de trabajo, con pinceladas de los nuevos, solo se trata de un boceto, pero es el contexto con el que hay que lidiar. Pretemporada descafeinada, aún de luto por lo acontecido en los últimos meses, aún con un futuro incierto en la estructura del club, paradójicamente ver que la pelota ya rueda es el mejor remedio. La temporada arrancará el 26 y 27 de agosto, semanas por delante para engrasar una maquinaria que debe funcionar sí o también.
Una de las sorpresas de la mañana fue la presencia de Weligton. El excapitán blanquiazul saludó a jugadores, miembros del staff y compartió charlas con trabajadores del club; visita ilustre y en un contexto ideal. "Para nosotros es importante que vengan figuras así a vernos porque nos transmite muchos valores positivos que ha tenido durante su carrera; para mí es un referente por lo que ha hecho en el club, bastante ilusionado por al menos compartir un pequeño momento con él", explicaba Juande, que atendió a los medios tras el entrenamiento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios