Primera RFEF: Posible reparto de los grupos
El Málaga y los demás andaluces se emparejarían con Galicia, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura y la Región de Murcia
Rubiales abogó por el eje Este-Oeste
Los clubes, contra la Federación
A pocos días de que se hagan oficial los detalles más importantes de la temporada 2023/2024 en la Primera RFEF, se ha podido conocer un posible reparto de equipos para la configuración de los dos grupos que seguirán formando la tercera categoría del fútbol español. El Málaga está muy atento a ello en su estreno en esta competición. Según Canal Sur, los conjuntos andaluces (que son nada más y nada menos que nueve) entrarían en el Grupo 1, donde compartirán espacio con Galicia, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura y la Región de Murcia. En el Grupo 2 les tocaría a los conjuntos de Madrid, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
¿Cuál sería el grupo del Málaga en Primera RFEF?
Pues si la noticia adelantada por el ente autonómico está en lo correcto, los blanquiazules estarían en un potentísimo grupo formado por Málaga, Deportivo, Lugo, Celta de Vigo B, Arenteiro, Unionistas, Ponferradina, Real Murcia, Córdoba, Recreativo de Huelva, Cultural Leonesa, Mérida, Linares, Algeciras, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Recreativo Granada, Antequera, Ceuta y Melilla.
Palos de los clubes a Rubiales
Hay jaleo en la Primera RFEF, la categoría estrella de Luis Rubiales en la que el Málaga va a jugar este próximo curso, pero que desde antes de su creación está salpicada por problemas, mentiras y medias verdades, con los clubes indignados por verse en mitad de un fuego cruzado entre el presidente de la Federación y el de LaLiga, Javier Tebas. Los equipos de la tercera categoría aseguran a través de su cabeza visible que tienen bloqueados las ayudas que debían caer por CVC dentro del fútbol modesto.
"La RFEF nos tiene bloqueados los 32 millones de euros que LaLiga destinó para los clubes de Primera Federación tras su acuerdo con el fondo de inversión CVC. Estaba previsto repartir en tres anualidades de 250.000 euros, hasta sumar un total de 750.000, con la diferencia de que en el caso de los de Primera Federación, es la RFEF la que los tiene que vehiculizar", aseguró Jesús Medina en una entrevista reciente de la que se hizo eco El Confidencial.
No hay comentarios