Primera RFEF 2023/24: Rivales de Málaga CF y Antequera, mapa casi completo
Ya se conocen 38 de los 40 equipos que competirán la próxima temporada en la categoría de bronce
El Deportivo estará por cuarta temporada seguida tras caer ante el Castellón
Los perdedores del Eldense-Castilla y Alcorcón-Castellón, últimos contrincantes
La despedida de Rubén Yáñez
El fin de semana dejó nueve rivales más confirmados para el Málaga y el Antequera en Primera RFEF para la próxima temporada. A expensas de cómo será la distribución de los grupos, algo que se conocerá en las próximas semanas en la Asamblea, ya se conocían 29 de semanas anteriores y se sumaron cinco ascendidos más desde Segunda RFEF tras los diferentes campeones de grupo (entre ellos el Antequera) que lo habían conseguido con anterioridad más los cuatro equipos eliminados del play off de ascenso a Segunda División. Los dos últimos hasta completar los 40 saldrán de los perdedores de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División, que serán Castilla-Eldense y Alcorcón-Castellón.
Los equipos que se mantienen del Grupo I, donde irá el Málaga, son Linares, Unionistas de Salamanca, Mérida, Córdoba, Cultural Leonesa, Fuenlabrada, Ceuta, San Fernando, Rayo Majadahonda y Algeciras. Del Grupo II siguen Real Murcia, Osasuna B, Nástic, Logroñés, Sabadell, Cornellá, Intercity (rumores sobre posible venta de la plaza del club alicantino), Real Unión, Atlético Baleares y Alcoyano. Además, hubo cinco equipos (Antequera, Arenteiro y Sestao River, Teruel y Melilla) que consiguieron su ascenso a Primera RFEF como campeones de los cinco grupos de Segunda RFEF más los cuatro que descendieron de Segunda División: Ponferrada, Lugo, Ibiza y Málaga.
Pues bien, este fin de semana se incorporaron nueve equipos más a la lista. Desde Segunda RFEF llegaron el Tarazona, el Atlético de Madrid B, el Atlético Sanluqueño, el Recreativo Granada (filial nazarí) y el Recreativo de Huelva.
El Tarazona, entrenado por el histórico delantero Javi Moreno, ascendió con un gol de Carlos González en el tiempo de descuento. Los aragoneses certificaron ante el Navalcarnero (1-1) un histórico ascenso a 1ª RFEF y acompañarán el próximo curso al Teruel como representantes de Aragón en la categoría. El Atlético de Madrid B mantuvo el pulso con el UCAM Murcia (0-0) e hizo valer su mejor puesto en la temporada regular para ascender a la categoría de bronce. Una de sus piezas claves fue el canterano Sergio Guerrero, Mini, que debutara en Segunda con el Málaga. El Atlético Sanluqueño superó con autoridad al Alavés B (3-0 en el cómputo) y habrá otro equipo más de la vecina Cádiz en el grupo. Ya jugó la temporada anterior. El Recreativo Granada, filial nazarí, consiguió una gran victoria en Avilés (0-2) y el Recreativo de Huelva debió sufrir en la prórroga ante el Cacereño pero regresa tras dos ascensos consecutivos.
De los equipos que se cayeron del ascenso a Segunda División y continuarán en la categoría tres fueron filiales. La Real Sociedad B apretó al Alcorcón para remontar el 1-2 pero acabó 1-1 en Santo Domingo. También cayó el Celta B ante el Eldense (3-2 en la ida, 2-0 en la prórroga en la vuelta). Dos canteras potentes en el fútbol patrio, la de Zubieta y la de A Madroa, más, igual que la del Barcelona, que hincó la rodilla ante el Real Madrid Castilla en el MiniClásico (4-2 en la ida y 3-0 en la vuelta). Más la épica victoria del Castellón (4-3) sobre el Deportivo de la Coruña, que dejará por cuarto año a los gallegos en el pozo.
También te puede interesar
Lo último