Problemas con el gol y cambios en la zona ancha

La baja de Keidi Bare y la sequía de Sadiku, reflejo de varias incógnitas para Pellicer

Keidi Bare durante un entrenamiento reciente.
Keidi Bare durante un entrenamiento reciente. / LaLiga

20 de junio 2020 - 07:00

Se ven las caras en Martiricos dos de los equipos menos goleadores de la categoría. Málaga Málagay Extremadura están a la cola en la nómina de goleadores de la categoría. Los andaluces son el segundo equipo menos goleador (28) y los extremeños los quintos menos anotadores (31). En el caso de los de Pellicer, es un mal que se transfirió de un entrenador a otro. Sadiku es el máximo artillero con 11 dianas, cinco de ellas de penalti.

El albanés es la referencia en ataque de los blanquiazules y no marca en jugada desde mediados de enero, el empate a dos contra el Mirandés fue su última diana sin el balón en el punto de pena máxima. Desde entonces, ocho jornadas con un saldo de dos penaltis anotados, el último ante el Huesca en la reanudación del campeonato tras el estado de alarma. Sin él en las mejores condiciones, Buenacasa es la otra opción de gol que tiene Pellicer para ese puesto, aunque –llegado en el mercado de invierno– sólo suma 70 minutos repartidos en siete envites, todos ellos desde el banquillo.

Con tal panorama, el conjunto costasoleño necesita de las dianas de la segunda línea y el resto de atacantes. Adrián es otro de los jugadores que se asoma a celebrar de vez en cuando y suma seis goles. Junto a los de Sadiku y a los cuatro de Antoñín –vendido al Granada– hacen un total de 21 de las 28 dianas que lleva la escuadra de la capital de la Costa del Sol esta temporada. Pocos goles, pocos actores llamados a celebrar.

Por suerte para los de Pellicer, el Extremadura no está mucho mejor que los andaluces en dicho capítulo , aunque sus números son tan particulares que marca más lejos del Francisco de la Hera que en su propio estadio. 16 de los 21 tantos conseguidos por el Extremadura han sido como visitantes, en parámetros de mitad de la tabla en dicho apartado.

Al margen de los problemas con el gol, el banquillo malacitano deberá resolver la incógnita de quien acompañará a Luis Muñoz en la zona ancha del campo después de que Keidi Bare esté sancionado por la expulsión que se ganó en Tenerife. Adrián es uno de los más utilizados en dicha posición aunque su forma, como la de otros efectivos, parece lejana a su mejor versión. Tal vez acercar al madrileño al área sea una opción de Pellicer para sorprender con otro elemento en la parcela ofensiva del mediocentro. Tal vez haya sorpresa.

stats