Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Fue un fin de semana con buen ambiente malaguista en Sanlúcar, una fiesta del fútbol de barro con gran recibimiento por parte del club gaditano, que decía que la visita de los aficionados malaguista había dejado en la ciudad un beneficio de 250.000 euros. Pero durante el partido no pudo ser completo, no sólo por el resultado (0-0), sino porque seguidores del conjunto malagueño no pudieron ver completo el partido. Durante el duelo, varios de ellos fueron sacados por "alterar el orden público" según se les comunicó.
El Frente Bokerón, que llegó con varias decenas de miembros a Sanlúcar, explicaba su queja. "Lamentamos informar de que no pudimos animar al Málaga CF como deseábamos. Desde tempranas horas, la actitud policial fue provocadora y amenazante, imponiendo multas sin justificación alguna. Al intentar ingresar al estadio, se nos impidió llevar incluso una pancarta, mientras éramos constantemente hostigados. Ante esta situación, y viendo que seríamos multados injustamente, decidimos retirarnos del estadio, privándonos así de poder animar al equipo", señalaba el grupo de animación en un comunicado: "Una vez fuera del recinto, la situación no mejoró, pues fuimos perseguidos y continuaron las provocaciones por parte de las autoridades. Esperamos que el resto de los aficionados malaguistas hayan podido disfrutar del partido sin contratiempos".
No se registraron incidentes, pero las fuerzas de seguridad estuvieron pendientes de la afición malaguista, que podía pasear sin problemas por la ciudad y degustar la gastronomía local en las horas previas al partido con tranquilidad.
"Hoy se comprobó nuevamente que el fútbol es mucho más que fútbol. Además del vibrante encuentro que nos dejaron el Atlético Sanluqueño CF y el Málaga CF, que terminó con 0 a 0 en el marcador, los más de 1.500 aficionados malaguistas desplazados a nuestra ciudad dejan una cifra económica más que reseñable. Tras consultar con restaurantes, hoteles y otros establecimientos de la ciudad, se llega a una cifra mínima de 250.000 euros gastados en la ciudad. Además del impacto promocional de la marca ASCF y Sanlúcar, que es mucho más intangible", decía en su nota el club blanquiverde.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios