La RFEF y LaLiga suspenden las competiciones hasta que el Gobierno las autorice
Comunicado oficial de ambos organismos, en el que la Federación también se alude a los competiciones no profesionales
"Hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo", confirman
El fútbol español se para por la crisis del coronavirus hasta que el Gobierno de España lo autorice. Así lo han decidido de manera conjunta tanto la Real Federación Española de Fútbol como LaLiga (que planeaba volver a la competición en mayo), que lo decidieron este lunes 23 de marzo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación de ambos organismos. "Hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo", apunta la RFEF.
"La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo", comunicaba oficialmente el ente que preside Luis Rubiales.
La patronal de clubes también envió su nota oficial: "La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acordó este lunes la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud".
"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", indicaron ambos organismos en un comunicado", finalizó el texto del organismo que preside Javier Tebas.
La Federación Española también apunta al resto de deportes y competiciones en las que tiene competencias: "La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente".
En el mismo texto, la RFEF también apunta a las distintas federaciones regionales para que actúen en consecuencia: "Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico".
También te puede interesar