La RFEF multa y quita tres puntos al Atlético Malagueño
El Comité de Apelación da la razón al Huétor Tájar, que denunció alineación indebida del filial del Málaga
La entidad de Martiricos va a recurrir al TAD
Otro duro palo para el Atlético Malagueño, al que cada año parece que le tiene que caer algún castigo por parte de las distintas federaciones y sus órganos rectores. El Comité de Apelación ha dado la razón al Huétor Tájar, que tras perder con el filial del Málaga en el campo de la Federación Malagueña (2-0 con goles de Loren y Haitam el pasado 30 de enero), denunció al club por alineación indebida. Así que los tres puntos viajan de una cuenta a otra y además los de Martiricos se quedan con un 0-3 y tendrán que abonar 500 euros de multa.
El Málaga todavía tiene balas para seguir luchando, pero de momento se lleva este duro golpe. La Federación Andaluza ya entendió en su momento que se trató de un despiste más que de otra cosa. La cuestión por la que el filial blanquiazul se ve en esta situación es que por unos segundos tuvo un hombre más sobre el césped, Julio Martínez, que era sustituido por Issa Fomba. Apelación ha fundamentado su decisión pese a entender que no había mala fe, pero sí da un tirón de orejas al club, al cuerpo técnico y hasta al propio futbolista por su falta de diligencia
El Málaga acudirá al TAD para reparar este daño, que deja a su filial a cuatro puntos de la zona de play off. El mismo tribunal ya dio la razón a los blanquiazules tras una denuncia del Melilla que acabó costando los tres puntos y prácticamente el ascenso. Eso sí, todavía no ha sido compensado. Los de Martiricos tienen un plazo de 15 días hábiles para realizar su recurso.
También te puede interesar