La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
Málaga CF
A principios de julio, hasta el propio Rafa Gil sabía que no iba a continuar como director de la Academia del Málaga. Llegó a reunirse con el Jaén para hacerse con el banquillo del equipo que, rocambolescamente, acabara dirigiendo Alberto González, el técnico que el de Tolox tenía en la cabeza para dirigir el filial, que finalmente dirige Sergio Pellicer.
El caso es que Rafa Gil siguió en los despachos de La Rosaleda, planificando la temporada de una cantera que redujo sustancialmente sus resultados en la temporada pasada, especialmente en los equipos más altos de la pirámide, y al que se le quiere dar un impulso. Pero el jeque ya ha ejecutado. Como informó Radio Marca y pudo confirmar este periódico, Gil ya ha recibido la carta de despido en la que se le comunica que deja la dirección de la cantera. El club no hará oficial la destitución, simplemente comunicará el nuevo jefe en la Academia cuando se decida.
Aunque la mayoría de los equipos del fútbol base ya ha empezado a trabajar, quedan muchas operaciones pendientes por finiquitar sobre todo en el filial, en el que hay abundancia de jugadores y hay que descargar jugadores. Había algunas salidas, como las de Álex Robles o Samu Casado, que se paralizaron por orden de Al-Thani, que en las últimas horas ha dado, al fin, señales de vida para firmar la llegada de Okazaki y esta salida de Rafa Gil.
Se cierra, pues, una nueva etapa del malagueño en el seno del club. Cierto es que llegó en una coyuntura similar a la que ahora se encontrará su sustituto. Falta ver si se mira hacia dentro del propio club, con Duda como opción más sólida, o si se acude fuera para encontrar un nuevo director que recupere la senda en un momento convulso.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario