Rahmani, un negocio mejor
Si el Málaga comprase al jugador, la recompra costaría al Almería 2,5 millones de euros
Si ahora mismo estuviese en manos de los malaguistas la compra de Yanis Rahmani, posiblemente habría unanimidad en la ejecución de su cláusula. Ha encandilado a propios y extraños. Cuando un partido se atasca se busca el dorsal 17. Todos le miran. Los de dentro y los de fuera. Redescubrir a este talento y poder quedártelo por un millón de euros suena demasiado bien. El Almería, por supuesto, también se protege por si el extremo francés acaba de romper a futbolista caro.
El club rojiblanco se guardó una opción de recompra por si el Málaga ejecutaba la cláusula, algo que la entidad de Martiricos puede hacer esta temporada hasta el próximo mes de mayo. En caso de que finalmente Rahmani continuase como futbolista blanquiazul (ya de pleno derecho), el Almería podría recuperarlo pero desembolsando 2,5 millones de euros.
Tampoco es una opción sine die. Como en el caso del Málaga, hay fecha límite. El Almería tendría de plazo hasta el 30 de junio de 2022 para actuar. Además, en el acuerdo con el club que preside el jeque Turki Al-Sheikh, también se mantendría una especie de derecho de tanteo. Si el Málaga recibe una oferta por Rahmani, tiene que igualarla.
De cualquier modo, pese a que su rendimiento es espectacular, queda mucho para tomar dicha decisión y, sobre todo, la cuestión es si el Málaga es capaz de contar con dicha cantidad económica y si va a poder dirigirla a un objetivo así. La economía blanquiazul es la que es.
De Rahmani, que precisamente será baja en el Mediterráneo por la famosa cláusula del miedo, hablaba así Manolo Gaspar en la reciente entrevista concedida a Málaga HoyMálaga Hoy: “Lo tendremos que ver cuando llegue el momento. ¿Qué pasa de aquí a entonces? Si lo podemos conseguir y creemos que hay que ponerlo, sería una inversión bastante buena. Y si no lo podemos conseguir, hemos disfrutado de un jugador que sacamos de un sitio donde no se apostaba mucho por él, le hemos dado las herramientas, hemos sacado rendimiento y le estaremos agradecidos”.
Por lo pronto, Rahmani habla también con estadísticasRahmani. Ha disputado los 17 encuentros de la presente temporada, repartiendo cuatro asistencias, marcando dos goles, siendo el segundo jugador que más falta recibe de Segunda División (sin olvidar que ha forzado siete tarjetas amarillas) y es uno de los futbolistas que más kilómetros hace de todo el equipo.
También te puede interesar