Ramón Enríquez se pierde lo que queda de temporada con el Málaga

El Málaga confirma una lesión en el cuádriceps

Duró 20 minutos ante el Mérida

Kevin, otra baja inoportuna

Ramón, con el brazalete de capitán. / Carlos Guerrero

"Las pruebas médicas confirman que Ramón sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho". Es el parte oficial del Málaga CF acerca de la dolencia de Ramón Enríquez, que se pierde lo que queda de temporada. El centrocampista se retiró por unas molestias del partido disputado el pasado domingo en La Rosaleda contra el Mérida. Las pruebas a las que se ha sometido confirman una nueva lesión que ha sentado como un jarro de agua fría en el club.

Una noticia demoledora para el Málaga y, por supuesto, para el propio futbolista. Ramón, a quien volver a los terrenos de juego le ha costado casi un año, vuelve a caer tras un regreso esperanzador. Le había ido metiendo poco a poco Pellicer, concediéndole minutos en los tramos finales de algunos de los recientes partidos. Ante el Mérida regresó a una alineación titular y aguantó apenas 20 minutos en el verde.

No notó que se hubiese roto, pero quiso ser precavido porque por sus antecedentes sabía que una cosa podía llevar a algo más importante. Finalmente sí que estaba lesionado. Ramón, uno de los capitanes, acaba contrato el próximo 30 de junio y tanto el Málaga como él tendrán que tomar una decisión sobre su futuro.

Kevin, también es baja

El Málaga comunicó oficialmente que "Kevin sufre una contusión en la articulación sacroilíaca izquierda y se mantiene al margen del grupo. Queda pendiente de evolución". Otra inoportuna baja en el conjunto blanquiazul con vistas a la próxima cita en el campo del San Fernando. Como es habitual, no se sabe la gravedad del asunto ni tiempo estimado de duración.

Está siendo sin lugar a dudas uno de los jugadores más atacado por los rivales del Málaga en este curso. Su manera de jugar y su habilidad llevan a los contrarios a emplearse con dureza contra Kevin de manera habitual. Raro es el encuentro en el que no saca alguna amarilla y numerosas faltas a favor. Menos de las que recibe, pero los arbitrajes son los que son.

Ahora habrá que esperar y cruzar los dedos para no perder a otro titular en la recta final del campeonato, en la que el Málaga aspira a lograr la tercera plaza y garantizar en primera ronda por lo menos el factor cancha. Aunque para eso tendrá que terminar de certificar de manera matemática su clasificación para el play off. Solamente necesita un punto de los nueve que quedan.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último