Raúl García, la amenaza del Mirandés
El delantero cedido por el Real Betis lleva 19 goles y viene de haber sido elegido jugador del mes de abril
El plan de recortes en La Academia
Pellicer asume las críticas
Nayef Al-Thani reaparece
El Mirandés llega a La Rosaleda en tierra de nadie, undécimo clasificado con 52 puntos, y sin jugarse nada este sábado a las 21:00 horas ante el Málaga, pues los play off de promoción se le queda a diez puntos y están a 12 puntos de distancia de los blanquiazules. Sin embargo, en sus filas hay un jugador que tiene un reto entre ceja y ceja y a quien le quedan tres jornadas para poder conseguirlo, se trata del joven delantero Raúl García de 22 años que está cedido por el Real Betis en el conjunto de Miranda de Ebro y está luchando por el pichichi de la Segunda División. El killer catalán es actualmente el segundo máximo goleador de la categoría de plata con 19 dianas, sólo superado por Uzuni del Granada, el cual lleva 22 tantos.
El delantero del Mirandés será la gran amenaza para la línea defensiva blanquiazul, precisamente, uno de los puntos más débiles del combinado de Pellicer. Será una difícil tarea detener al delantero rojillo, quien llega a la Costa del Sol tras haber sido elegido jugador del mes de abril y haberse quedado a las puertas de este galardón en marzo. Por lo tanto, podría llevar dos a estas alturas y, además, de forma consecutiva. El 9 del Mirandés se presenta con la cifra de 19 goles, los cuales se reparten en 13 con el pie, tres de penalti y tres de cabeza. Al jugador propiedad del Betis sólo le queda estrenarse de libre directo.
Sin duda, Raúl García está sabiendo aprovechar su oportunidad a las órdenes de Joseba Etxeberría, pues no sólo destaca en el apartado goleador con sus tantos, donde llega con cinco tantos en los últimos cinco encuentros. Sino también con sus asistencias. El joven de 22 años también lidera este apartado en su equipo con seis y es el quinto en el global de la categoría, donde el líder es Callejón, también del Granada, con nueve. Por otro lado, en las 39 jornadas disputadas hasta el momento realizó 47 disparos. Estadísticas bastante buenas, que hacen presagiar su regreso al Villamarín la próxima campaña para intentar ayudar al conjunto de Pellegrini.
No hay comentarios