El Real Madrid se lleva al cadete Hugo Arrebola del Málaga CF
Habrá bastantes marchas de jugadores de la Academia este verano
Talentos malagueños que no pasan por la Academia
No será el último, son abundantes los jugadores del Málaga que este verano dejan la Academia para firmar por otros clubes. Pese a la idea de que nutrirse de chicos de la casa que alimenten al primer equipo se ha repetido por parte de los responsables, es complicado cuando la fuga es constante de jugadores de todas las edades.
Una marcha que se ha conocido públicamente en las últimas horas es la de Hugo Arrebola, jugador nacido en 2008, que pertenecía al Málaga y que esta última temporada jugó con el San Félix en la División de Honor cadete, con el que metió cuatro goles en los 28 partidos que disputó. Ha sido la última temporada como vinculado del club malagueño, fue una de las decisiones tomadas por la entidad para recortar gastos. Arrebola llegó en categoría infantil al Málaga procedente del Juventud de Torremolinos y tras temporadas en la que destacó, el centrocampista malagueño elige seguir su carrera en el Real Madrid, con cuyo cadete A competirá la próxima temporada.
Sin pasar por la Academia
La fuga no es sólo desde el propio Málaga, sino que desde los clubes de la provincia emigran jugadores sin pasar por la Academia. Es sólo un ejemplo, pero hay un puñado más. Estos días se conocía la salida de Álvaro Sanjuán, jugador infantil (2009) que la temporada próxima será cadete y formado en el Puerto Malagueño que se marchará al Atlético de Madrid. Se trata de un extremo zurdo de proyección y talento al que el Málaga quiso fichar la temporada pasada pero no pudo concretarlo. Es una generación 2009 muy prometedora del señero club de cantera de la capital, ha competido al mejor nivel andaluz y de hecho hay varios jugadores que se han marchado también al Atlético de Madrid y al Granada sin que la entidad blanquiazul haya podido acceder a ellos.
También te puede interesar
Lo último