Real Madrid Castilla-Málaga CF: Final feliz antes del play off (1-2)
El doblete de David Ferreiro y el pinchazo del Ibiza dan la tercera plaza
Así te lo contamos en directo
Galería: Las fotos del partido
La afición del Málaga acabó entonando el himno y otros cánticos clásicos en las gradas del Alfredo Di Stéfano tras la victoria contra el Real Madrid Castilla. Remató la última jornada con triunfo el cuadro malacitano, con la redonda cifra de los 70 puntos y arrebatándole al Ibiza la tercera posición, que no es poca cosa antes de afrontar el play off contra el filial del Celta de Vigo.
Ha sido una temporada movida, dura de digerir por momentos. Hubo pérdidas –justificadas– de fe y también instantes para soñar. Todo queda atrás, también los reproches. Al Málaga le toca pelear por volver a Segunda División. Le separan dos rondas eliminatorias y en la primera se queda con la bala de plata de los desempates.
Quizás por convicción, quizás por oxigenar, quizás por tratar de enchufar para la traca final a los desaparecidos del curso, Sergio Pellicer varió la mitad del once que tan buen resultado ofreció contra el Antequera y que debe estar muy cerca del que se vea en la primera eliminatoria de play off.
Cambios en el once
Era natural que Víctor García se quedase sentado por estar apercibido y que fuese Dani Sánchez el titular. Sin embargo, cambió a los pilotos principales del Málaga, Manu Molina y Dani Lorenzo. Entraron Juanpe y Luca Sangalli, dos hombres llamados a marcar diferencias y que han estado lejos del aprobado en la temporada regular. También dejó sentado a David Larrubia, que venía de brillar fuerte. En su lugar volvió Kevin, protagonista de los últimos días por una acrobacia y un virus.
El duelo comenzó con el Málaga mandando y el Real Madrid Castilla viéndolas venir, cerrándose bien por dentro como en la primera vuelta en La Rosaleda. Los blanquiazules no tardaron demasiado en abrirse paso. Un buen balón filtrado a Ferreiro que el gallego acabó transformando tras tocar en portero y poste.
El Málaga venía siendo de lo más fiable administrando ventajas, pero el filial blanco se puso a carburar.
Alfonso Herrero evitó sendos tantos merengues a disparo de Manuel Ángel tras una gran combinación (21’) y posteriormente reaccionando de manera felina a un tiro de Palacios que desvió Juande y se iba para dentro.
No andaba fino el Málaga, que volvió a defender mal una jugada en la que Genaro despejó mal y habilitó en boca de gol a Álvaro, que de cabeza firmó el 1-1. Tuvo el 2-1 el delantero en una contra que fue otro regalo, en este caso de Ferreiro. El encuentro, pese a todo, estaba siendo soporífero. Los blanquiazules parecían haber olvidado que el tercer puesto estaba en juego, cuando en ese momento además las noticias de Huelva favorecían el asalto.
La cabeza de Pellicer estaba ya en modo play off, qué duda cabe, cuando retiró al descanso a los dos amonestados (Roberto y Juanpe) y dio entrada a Manu Molina y Dioni Villalba. El partido no terminaba de inclinarse hacia ningún lado hasta que David Ferreiro volvió a poner por delante a los malagueños.
El gallego recibió una asistencia de calidad de Dioni Villalba. Solo ante el portero era cuestión de definir con calma. La tranquilidad para marcar contrastó con la alegría de los jugadores y del público desplazado, que gritó sus sus sueños de ascenso.
En una tarde de transistor, llegaban grandes noticias del Colombino, donde el Recre se ponía por delante. Estaba cerca la tercera plaza. El Málaga tenía medianamente controlado el encuentro, aunque los blancos castigaban el flanco derecho blanquiazul. Agotó Pellicer los cambios. Se marchó Sangalli, cojeando un poco, mala señal. Introdujo a Gabilondo para reforzar el costado más débil.
La jornada final fue redonda para el Málaga. Ahora le toca dar la cara en el play off de ascenso, donde tendrá el factor cancha y los desempates a su favor ante un filial.
También te puede interesar
Lo último