Real Murcia - Málaga CF: La hora de resurgir (18:00)

Ambos equipos llegan muy necesitados a esta cita y todo lo que no sea sumar tres puntos será insuficiente

Pablo Arriaza, sorpresa en la lista de Pellicer

Noviembre negro para Murcia y Málaga

El Málaga CF-Alcoyano, en fotos
El Málaga CF-Alcoyano, en fotos / Carlos Guerrero
Alberto S. Fernández

26 de noviembre 2023 - 06:33

Málaga CF o Real Murcia. Es el momento de resurgir para uno de estos históricos. No hay más. Este domingo se ven las caras en un duelo donde el empate es sinónimo de derrota para cualquiera de los dos equipos implicados. Tanto los discípulos de Sergio Pellicer como los de Pablo Alfaro necesitan sumar los tres puntos con urgencia después de un mes de noviembre nefasto en el que ninguno de ellos pudo hacerlo en ninguna de las jornadas relativas a la categoría de bronce del fútbol español.

Los andaluces no llegan con todas sus armas disponibles a esta batalla, ya que están muy mermados por la plaga de bajas en la que están sumidos desde hace unas semanas. La entidad de Martiricos no podrá contar con Luca Sangalli, ni con Ramón Enríquez, ni con Haitam Abaida, ni con Juande. Esto provoca que se esté viendo bastante debilitado en las últimas fechas y que se pueda apreciar así en la Nueva Condomina.

Mientras tanto, el cuadro de la Región de Murcia llega con menos bajas para esta contienda, dado que estarán ausentes, José Ruíz, que está lesionado del abductor, Marc Baró, que fue expulsado por doble amarilla y, por último, Víctor Rofino, que sufre una lesión muscular. La dinámica negativa de los murcianos no se debe tanto a lesiones como es el caso de los andaluces, quienes tienen un gran problema en dicha faceta.

En la lista de convocados del cuadro blanquiazul, hay una gran sorpresa que es la presencia de Pablo Arriaza, quien tendrá el dorsal número 34 a la espalda en el caso de que salte al terreno de juego. Además de este, estará presente en la expedición otro representante más del Atlético Malagueño, que es el propio Antoñito Cordero, que ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo y está disfrutando de minutos cada vez más cuantiosos en la recta final de los partidos para jugar como revulsivo y tratar de agitar los duelos.

En esta batalla tan importante por no caer en la tabla clasificatoria, el Real Murcia ostenta una de las armas más cotizadas de toda la categoría de bronce del fútbol español y se trata del mediocentro Pedro León, que fue campeón de la Copa del Rey en la temporada 2010/11 con el Real Madrid, donde tuvo varios problemas con José Mourinho en su paso por el cuadro merengue. Además, hizo una gran carrera en Primera División después de esto en las filas del Getafe y la SD Eibar, donde tuvo sus mejores años con amplia diferencia.

Sin embargo, el Málaga CF tampoco se queda atrás después de la gran plantilla confeccionada prácticamente desde cero por el director deportivo Loren Juarros. Ostenta efectivos de bastante valor para la categoría y muy cotizados en el mercado, como puede ser el caso de Dioni Villalba, Nelson Monte, Alfonso Herrero, Kevin Medina, Manu Molina o los lesionados Ramón Enríquez y Luca Sangalli.

Esta batalla será arbitrada por Gonzalo Sánchez, que vivirá un partido que se espera bastante aguerrido por lo que se juegan ambos conjuntos y no por la rivalidad o la mala relación entre ellos, pero será ayudado por los asistentes Oriol Jarit Mesa y Samuel Sanz Torcal, con Alfonso Méndez Hernández como cuarto árbitro.

Alrededor del territorio bélico, se espera una gran entrada en las gradas de la Nueva Condomina por la gran masa social, que posee el propio Real Murcia, y por los cientos de malaguistas que se desplazan para poder apoyar a los suyos en uno de los duelos más importantes de lo que lleva la entidad de Martiricos de temporada en Primera Federación.

stats