Real Oviedo - Málaga CF: Pozos comunicantes (21:00)
El Real Oviedo, inmerso también en una situación delicada con cambio de entrenador, recibe a un Málaga con necesidad de demostrar solidez y continuidad tras la victoria ante el Lugo
El derby de Dely
El pozo fangoso de la Segunda División tiene retenido a un puñado de equipos históricos mientras otros con un punto más artificial y sin tanta tradición y masa social están en Primera. Es el fútbol moderno, en el que prima la gestión y los errores se pagan, más allá de otros intereses espurios. Ahí están Real Oviedo y Málaga CF, contendientes este lunes (21:00 horas) en el Nuevo Carlos Tartiere, un señor estadio que sólo vio fútbol de Primera en su primera temporada, la 2000/01. Desde entonces, un club centenario deambuló hasta por Tercera División.
Los dos equipos han cambiado ya de entrenador por un motivo evidente. Están en puesto de descenso a Primera RFEF cuando ha transcurrido ya más de un cuarto de competición. 10 puntos los carbayones y nueve los blanquiazules es el raquítico balance. Los dos pueden salir del descenso si ganan, pero la urgencia está ahí.
El Oviedo se ha encomendado a Álvaro Cervera, técnico que con el Cádiz consumó su obra maestra hasta ahora. Lo subió de Segunda B a Primera y sentó las bases de un club que sigue en la élite. El club asturiano tiene detrás un importante grupo inversor mexicano que va demandando resultados progresivamente. Pachuca fue vinculado anteriormente al Málaga, pero ahí sigue el estado de parálisis. Por la mañana se jugará otro partido en los juzgados, con la prevista declaración del jeque Al-Thani después de dilatarla durante años.
La victoria ante el Lugo fue un bálsamo evidente en la clasificación para el Málaga, pero quedó esa zozobra final que a punto estuvo de llevarse por delante un 3-0. Es cierto que el equipo con Mel tiene un punto más de orden y va encontrando algo de equilibrio. La aparición del joven Cristian, al que el probado ojo clínico del técnico madrileño detectó tras varias semanas de entrenamiento, da un perfil de jugador que puede ser mejor o peor, pero que se antoja necesario en una categoría en la que los espacios son muy escasos y la velocidad se cotiza bien. Un gol y una asistencia en su primera titularidad debe ser garantía de continuidad. Vuelven N’Diaye, Lumor y Ramalho, músculo y poderío físico para hacer al equipo más fuerte. Son más herramientas para Pepe Mel, que ha tenido mala suerte en sus primeras jornadas debido a lesiones concentradas en una misma zona.
Lunes noche, horario que nunca acaba de ser habitual, en Asturias. Se prevén temperaturas cómodas de entre 14 y 21 grados, sin lluvia. Pero la tabla quema.
No hay comentarios