Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
La afición del Recreativo de Huelva está muy motivada. El Nuevo Colombino será una olla a presión en el duelo ante el Málaga (domingo, 20:00), que también estará acompañado por sus seguidores en territorio albiazul, en número superior a los 1.000 pese a que el horario no es el ideal porque obliga a regresar de madrugada a la Costa del Sol.
Los aficionados albiazules -que algunos disfrutaron del triunfo del Decano en el estadio Alfredo Di Stéfano la semana anterior- volverán a lucir este domingo las camisetas del Recreativo de Huelva por las calles de la capital onubense. Desde la Grada de Animación 20 de diciembre han convocado a todo el recreativismo para disfrutar de una gran jornada acompañando a su equipo este domingo.
Los seguidores del Decano, que todavía sueñan con el 11 de junio, el día que el Recre consiguió el ascenso a Primera Federación. Desde las 12:00 los seguidores del Recreativo de Huelva se congregarán en la Plaza Niña para comenzar la previa del Recre-Málaga que arrancará a las 20:00.
Será sobre las 17:00 cuando una marea albiazul recorra las calles del centro de la capital onubense (Garcí-Fernández, Berdigón, Vázquez López, Ramón López García, Castilla, Ángel Muriel, Presidente Adolfo Suárez y Avenida del Decano del fútbol español) para emprender su camino hacia el Nuevo Colombino y esperar en la Puerta 0 al autobús de la expedición del Recreativo de Huelva que llegará al estadio entorno a las 18:00 arropado por todos sus fieles.
Una vez los aficionados albiazules reciban al equipo, a las 19:15 se espera que todos los seguidores albiazules estén ya dentro del Nuevo Colombino para animar al cuadro de Abel Gómez durante el calentamiento.
Una fiesta del fútbol en la que se encontrarán dos de las aficiones más numerosas y fieles de Primera Federación y que como admitió el técnico del Decano en la rueda de prensa previa al partido: "Dos aficiones que en los peores momentos de sus clubes han mostrado más apoyo que nunca y eso habla de la grandeza" que tienen tanto los seguidores albiazules como los de la Costa del Sol.
Se espera una gran entrada en el Nuevo Colombino para la que la entidad onubense ha preparado un dispositivo especial para el acceso de los aficionados a las instalaciones albiazules. Los recreativistas vuelven a casa este domingo, después de que el último duelo del Decano terminara con un sabor amargo, con la intención de que el Recre consiga que los tres puntos se queden en Huelva. Al otro lado del campo estará el Málaga, que llega a Huelva, con la moral por las nubes tras haber ganado sus últimos cinco partidos, y que contará este domingo con casi 1.000 aficionados de la Costa del Sol en las gradas del Nuevo Colombino.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios