El Real Madrid despierta al Málaga CF del sueño de la Copa del Rey Juvenil (1-2)

Los de Luis Bueno compitieron y no bajaron los brazos tras el 0-2, recortando con gol de Álex Calvo

Así te lo contamos en directo

Galería: Las fotos del partido

El Real Madrid Juvenil celebra el 0-1 al Málaga CF. / Javier Albiñana

El Málaga CF cayó eliminado ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, que se disputó en el campo de césped artificial de la Federación Malagueña de Fútbol. Vendieron cara su piel los de Luis Bueno, que fueron víctimas de algunos errores propios que los blancos castigaron. Hubo orgullo y se compitió pese a verse con un 0-2.

Tuvo que despertar de manera abrupta el conjunto malacitano con el primer mazazo del Real Madrid antes del primer cuarto de hora. No habían comenzado mal los pupilos de Luis Bueno, intensos y tratando de marcar territorio ante los cachorros blancos.

Se estiraba por la banda derecha, con Plaza muy activo y una conexión con Álex Calvo que provocó el primer córner del encuentro. Pero la primera vez que el Madrid se sacudió la presión, el Málaga regaló un penalti. El propio calvo tomó una mala decisión al tocar a Manuel Ángel, que se había colado en el área pero iba muy forzado. Él mismo engañó a Andrés en la ejecución.

Con 0-1 el Málaga multiplicó sus nervios y no terminó de encontrarse. Yusi encontró un filón por su perfil. El zurdo castigó siempre que pudo a los blanquiazules. En una de sus subidas cocinó el 0-2 (23’) con un centro medido al área para Gonzalo, que mató de cabeza libre de marca.

Había demasiadas imprecisiones en el bando local, que no era capaz de trenzar y tampoco lograba poner a prueba alguna vez a Piñeiro. Anduvo más cerca el tercero que otra cosa. El Madrid no hacía nada especialmente destacado pero en un disparo de fuera del área, Gonzalo obligó a Andrés a una intervención crucial.

En un intercambio de roles, fue el conjunto de Arbeloa el que quiso imponer su ley en el arranque de la segunda. Presionó arriba la salida del Málaga y un error en la entrega de Andrés provocó un disparo de Pol. Pero los blanquiazules no estaban muertos y se beneficiaron de un desajuste blanco para recortar distancias por mediación de Álex Calvo, que sólo tuvo que empujar el pase de la muerte de Rubén.

No desfalleció el cuadro malagueño, que persiguió el empate con tesón. Contreras cabeceó algo desviado un buen servicio de Samu. Era el momento. Luis Bueno movió su banquillo y el refresco sentó bien.

Las pocas que tuvo el Madrid las propició de nuevo el portero, que no estuvo bien en la salida. En una de ellas -sobre el 80’- casi se cantó gol. Resistieron los de Bueno, que lanzó sus últimas cartas.

Como en la anterior ronda contra el Barcelona, el Málaga lo intentó y lo intentó con honestidad y hambre. El último obstáculo fue el colegiado, que dejó perder mucho tiempo a los merengues y se ahorró alguna falta clara. No se pudo derribar a otro gigante.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Andrés; Plaza, Omar, Iván Benito, Samu; Izan, Calvo, Moreno, Rafita; Contreras y Rubén Sánchez. También jugaron Héctor, Usama, Tomás y Pablo.

Real Madrid: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Pol Fortuny, Palacios; Gonzalo y Nico Paz. También jugaron Yerai, Álvaro Ginés, Borja Alonso.

Goles: 0-1 (15’) Manuel Ángel, de penalti. 0-2 (23’) Gonzalo. 1-2 (51’) Álex Calvo.

Árbitro: Toledo Galindo (manchego). Amonestó a Inglés (90’).

Incidencias: Encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil jugado en el campo de la Federación Malagueña ante más de 1.000 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último