Ricardo Horta y Lucas Piazon llevan al Braga al título de Copa de Portugal ante el Benfica (2-0)
Portugal
El Málaga aún tiene derechos sobre Horta, que ha completado una gran campaña, con 15 goles y ocho asistencias
Final de temporada curioso en Portugal. El Sporting de Braga se impuso en la final de la Copa portuguesa al Benfica (2-0). Y los dos goles los marcaron ex malaguistas. Uno de ellos, Ricardo Horta, sobre los que el club tiene derechos aún. El otro, Lucas Piazon, que estuvo cedido por el Chelsea en la temporada de la Champions, llegó en el mercado de invierno.
"Del tema de Horta siempre tenemos alguna llamada para intentar alcanzar un acuerdo. Sobre el porcentaje, es una operación muy complicada y farragosa porque hay dos o tres contratos cruzados. Creo que ya más o menos la hemos aclarado. En eso, le va a tocar a Manolo Gaspar lidiar con ese miura. En ello estamos también", contó José María Muñoz, administrador judicial, sobre cómo estaba la situación contractual del portugués, de 26 años, que ha hecho otra gran temporada, con 15 goles y nueve asistencias.
El partido, disputado en Coimbra, se puso de cara para los norteños con la expulsión de Helton Leite. El portero salió del área para parar una carrera del español Abel Ruiz y le terminó derribando. La superioridad numérica se reflejó en el marcador al borde del descanso, cuando el brasileño Piazon aprovechó una mala salida de Vlachodimos para adelantar al Braga.
El segundo gol no llegó hasta el minuto 85, con un remate fuerte con la izquierda del portugués Ricardo Horta tras un pase de Abel Ruiz. El encuentro acabó con bronca entre los dos equipos y una expulsión de cada lado, las de Piazon y Taarabt, curiosamente otro jugador que estuvo muy cerca de venir al Málaga en la segunda etapa de Muñiz en Málaga, en 2009. Con su tercer título de Copa, el Braga jugará este año la Supercopa de Portugal ante el campeón de Liga, el Sporting.
También te puede interesar
Lo último