Rivales Málaga CF en Primera RFEF: La implosión del Deportivo
Aquello de poner las barbas a remojar le viene al pelo al Málaga CF para entender lo que supone el descenso a Primera RFEF. En el año 2019, el cuadro blanquiazul se medía con el Deportivo de la Coruña por ascender a Primera División. En 2023/24, ambos equipos coincidirán en la tercera categoría del fútbol español. Dos clubes que han jugado Champions League en este siglo metidos en el barro profundo.
Llamaba la atención lo que se conocía a última hora del miércoles. En la víspera ya se había marchado la dirección deportiva del club tras estrellarse por tercer año consecutivo a la hora de acometer el ascenso a Segunda con una prórroga delirante en Castellón de la que salió trasquilado. Y ahora sale todo el Consejo de Administración y el entrenador, una implosión en toda regla porque además el club estará descabezado hasta el próximo 17 de julio, sólo con un apoderado general.
Comunicado del club coruñés
"El presidente y todos los miembros del Consejo de Administración del RC Deportivo han decidido renunciar en la tarde de hoy. La decisión fue tomada para favorecer el proceso de reestructuración del Club de cara a la nueva temporada. En su última reunión, el Consejo ha decidido convocar una Junta de Accionistas para el día 17 de julio en la que se nombrará un nuevo Consejo. Al frente del Club estará David Villasuso Castaño, como apoderado general.
La reestructuración incluirá el área deportiva. El actual entrenador, Rubén de la Barrera, no dirigirá al RC Deportivo la próxima temporada. El RC Deportivo quiere desmentir que vaya a incorporar a ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación como candidatos a dirigir el área deportiva. En los próximos días se tomará la decisión definitiva.
El RC Deportivo agradece la dedicación al Club tanto del Consejo como del entrenador Rubén de la Barrera".
También te puede interesar